Hoy la fusión única de Miguel Poveda con la Filarmónica de Bogotá

Cortesía
El artista escogió este único concierto en Bogotá como parte de la gira mundial de su trabajo El Tiempo Pasa Volando

 

En un presentación única Miguel Poveda, una de las voces más reconocidas del flamenco, y la magia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se fusionarán en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo mañana. 

El artista escogió este único concierto en Colombia como parte de la gira mundial de su trabajo El Tiempo Pasa Volando, que hace homenaje a sus tres décadas de trayectoria musical y a los artistas que lo inspiraron y despertaron su pasión por el flamenco.

Será una experiencia completa en la que los espectadores podrán apreciar El Poeta pide a su amor que le escriba, poema de Federico García Lorca con música de Pedro Guerra, y La leyenda del Tiempo, de Ricardo Pachón con arreglos de Joan Albert Amargós.

Cabe destacar que la versatilidad musical de Poveda le ha permitido desenvolverse más allá del flamenco, ritmo que lo ha llevado al éxito, ya que hecho colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz, Chavela Vargas, Joan Manuel Serrat, Pedro Almodóvar, entre otros, esa misma es la que podrá ver el público bogotano, ya que su voz estará bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime, quien este año ha dirigido a la agrupación en formatos como El Kanka Filarmónico y Monsieur Periné Filarmónico.

 

Miguel Poveda

Este artista, Premio Nacional de Música 2007, Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, Medalla de Andalucía en el 2012, Hijo adoptivo de Sevilla y de La Unión (MU), Hijo predilecto de Badalona y con casi 30 años de trayectoria profesional, ha sabido construir su carrera con amor, constancia y trabajo. Se ha nutrido de todos los grandes de la música sin perder las raíces, pero también sin fronteras de género y con la libertad como bandera.

A sus 45 años ya ha recogido el reconocimiento del público y de la crítica con humildad y agradecimiento, pero también con compromiso por superarse día a día. Sus numerosas colaboraciones con artistas, no sólo del flamenco sino de otros géneros, estilos y disciplinas como Bigas Luna, Paco de Lucía, Eva Yerbabuena, Miguel Ríos, Joaquín Sabina y Vicente Amigo, entre otros, le acreditan como uno de los artistas más relevantes de la escena de la música. Su discografía ya cuenta con más de 10 discos, un documental y dos DVD desde el Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid, algunos de ellos con varios premios de la música y nominaciones a los Grammy Latinos.