Imágenes sorprendentes con el ultra gran Angular de un smartphone

Cortesía

La distorsión generada por éste juega un papel importante a la hora de incluir mayor campo de acción dentro de una misma fotografía

____________

LA  fotografía móvil sorprende con cada vez más características incluidas en la cámara de un celular. Una de ellas es el lente ‘Ultra Wide Angle’ –Ultra Gran Angular-, el cual es capaz de incluir más campo de visión en la foto de lo que a simple vista el ojo humano puede ver, lo cual resulta en más imagen dentro de cada captura tomada con un celular.

Muchos de los Smartphone que hay en el mercado lo tienen y si se aprende a usarlo se podrán obtener imágenes espectaculares.

Tal es el caso del celular Honor 20, que según explica David  Gutiérrez, gerente de relaciones públicas de dicha empresa ““cada uno de los cuatro lentes incluidos en éste celular  ofrecen una prestación diferente, gracias a que logra fotos con mucha más amplitud, mejor rendimiento en condiciones de oscuridad, mayor capacidad de acercamiento y definidos efectos Bokeh, los cuales compiten fácilmente con una cámara tradicional de alta calidad”.

Estas son las razones por las cuales una fotografía tomada con la función Gran Angular da imágenes sorprendentes:

1. Mejor perspectiva.  A diferencia del modo automático, las fotos tomadas con el modo Gran Angular ingresan mayor cantidad de información de una escena en la misma fotografía, brindando un contexto –o historia- a un personaje u objeto en cada situación, a diferencia de las fotos que tomadas en un plano cerrado.

2. Protagonismo: Otro de los beneficios de las fotos en modo Gran Angular es el de destacar el objeto o persona que se va a fotografiar. Para lograrlo, la clave está en acercar el Smartphone lo más cerca posible al objetivo para lograr la dimensión deseada dentro del contexto o escena en la que se encuentre.

3. Ampliación de espacios reducidos. Gracias a su ángulo de visión, el modo Gran Angular tiene la capacidad de brindar fondo a las imágenes tomadas en espacios cerrados como habitaciones o automóviles, lo cual resulta en imágenes con aspectos más abiertos mediante un efecto de amplitud, esto  gracias a los 117° que ofrece el sensor de 16MP incluido en el nuevo Honor 20, para tener una mejor perspectiva en cada captura.

El modo Gran Angular ofrece grandes ventajas para capturar magia en situaciones o escenarios como paisajes rurales o urbanos, monumentos o arquitectura, retratos, fotos grupales (como las familiares), o simplemente, para resaltar un objeto en el medio de su cotidianidad.

Tips

•          Siempre limpiar los lentes de la cámara, antes de cada captura

•          Ubicar el Smartphone lo más cerca posible el objetivo a destacar

•          Mantener el dispositivo lo más quieto posible mientras se captura la foto

•          Fijarse en los bordes y esquinas de la imagen a capturar (encuadrar)

•          Mantener el horizonte de la escena

•          Las fotos desde el piso logran una perspectiva que roba la atención

•          Activar la Inteligencia Artificial mejorará considerablemente los colores de la escena

•          El modo noche funciona muy bien de día

De esta forma, principiantes, aficionados y amantes de las fotos con el celular desbloquearán un nivel más para aprovechar al máximo los beneficios que la cámara de los smartphones Honor brinda para lograr fotos mucho más ‘Pro’.