"En 11 segundos un sukhoi está en Bogotá": exmilitar venezolano

Foto AFP
Pedro Carreño hizo la amenaza luego de que desde la Casa Blanca se reiterara el apoyo a Colombia
_______________________

Una nueva amenaza desde Venezuela llegó a Colombia tras tensiones entre ambos países que incluso llevaron al régimen de Nicolás Maduro a realizar ejercicios militares en la frontera.

El exmilitar y constituyente venezolano, Pedro Carreño, aseguró que en caso de una invasión estadounidense, "en 11 segundos un avión de combate ruso tipo sukhoi puede llegar a Bogotá".

Lea también: "Espero no estén tan locos como para atacar a Colombia"

En entrevista para Globovisión, el dirigente chavista afirmó que no saldrán vivos quienes “osen pisar con su bota la patria de Bolívar".

Carreño aseguró que Venezuela no necesita ningún tipo de alianza con los guerrilleros del Eln o disidentes de las Farc, pues tiene “dos millones de milicianos”, que se entrenan todos los días en los centros de adiestramiento con un fusil cada uno.

"Se entrenan a diario abiertamente. Tienen sus fusiles Dragunov, que usan los francotiradores, son infalibles. ¿Sabes cuántos francotiradores tiene la milica? Más de 12.000. Si cada miliciano echa un tiro, son 24.000 invasores que vamos a abatir”, dijo Carreño.

Agregó que también tiene ubicación de Hidrosogamoso, de la refinería de Barrancabermeja, entre otros lugares.

“Los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir”, sostuvo.