Duque alista cambios en su gabinete presidencial

Foto archivo

El Mandatario reestructuraría su equipo de trabajo. Alejandro Salas, María Paula Correa y Victor Muñoz estarían en él

____________________________________________

Nuevos cambios en el gabinete alista este martes el presidente Iván Duque luego de algunos rumores del que sería su equipo de trabajo más cercano. 

Se sabe que el consejero para asuntos políticos, Jaime Amín, ha sido ratificado como embajador en Emiratos Árabes Unidos, beneplácito que se encuentra en curso.

Por otro lado, Alejandro Salas, abogado de la Universidad de La Sabana, y quien se desempeñaba como asesor del Presidente, ha sido designado consejero adjunto para Discursos, en reemplazo de Francisco Miranda, quién en los próximos días asumirá como director del diario económico Portafolio.

Asimismo, Victor Muñoz, consejero para la innovación y transformación Digital del Estado, presentó su renuncia por motivos personales y fue aceptada por el mandatario.

En cuanto a las jefaturas de Gabinete, María Paula Correa, actual secretaria privada y secretaria general de la Presidencia (e) podría asumir ese cargo.

De igual forma, el presidente Duque anunció que el economista de la Universidad de Los Andes Roberto Steiner es el nuevo coodirector del Banco de la República, en reemplazo de Juan Pablo Zárate, quien será nuevo viceministro de Hacienda.