Debate por los resultados de las encuestas en Bogotá

Montaje EL NUEVO SIGLO

Luego de la publicación de una encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, el exsenador Antonio Navarro, de la Alianza Verde, trinó que “se puso interesante la competencia entre Carlos F. Galán y Miguel Uribe, a ver quién queda de segundo”.

Navarro anotó que “en los debates entre candidatos a la Alcaldía de Bogotá, la más atacada” es Claudia López, lo que consideró “señal indiscutible que es la candidatura más opcionada”.

Galán, aspirante de movimiento por firmas Bogotá para la Gente, le respondió a Navarro que “tomaría en serio el comentario si usted hubiera sido el candidato, tal vez yo no estaría en esta contienda. Pero usted no es candidato y todas las encuestas reflejan el desplome de Claudia. Como dirían los verdes, esa caída es imparable”.

El exsenador Galán les agradeció a “los que le meten el hombro a nuestra campaña” porque por ellos “se están viendo los resultados. En medio de la austeridad, crecemos, somos segundos y los que más podemos crecer. Pura creatividad, temple e independencia. Estoy realmente orgulloso”.

“Para nosotros es un orgullo oír estas cosas. Somos la candidatura que le puede ganar a Claudia López, somos la candidatura con mayor posibilidad de crecer, volvimos a crecer y vamos a ganar esta Alcaldía”, dijo el candidato, quien también le dijo a la aspirante verde que, “con todo respeto, usted con el apoyo de excandidatos presidenciales, expresidentes, varios partidos, entre ellos el Polo Democrático, viene cayendo y cayendo y cayendo. Y nosotros, de forma absolutamente independiente, venimos creciendo y creciendo y creciendo”.

Cabe anotar que la también exsenadora López no se quedó callada, manifestando que “la maquinaria partidista del pasado ni la mermelada distrital, ni todo el Grupo Aval, ni $231.000 millones de pauta oficial, ni la propaganda de los candidatos de Uribe y Peñalosa nos han detenido ni nos detendrán”.