Crecen inversiones del Centro Colombo Americano | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Redacción Economía

Con una inversión de más de $12.000 millones, el Centro Colombo Americano Bogotá abre la nueva sede Calle 100, la cual tiene capacidad para atender a más de 4.500 estudiantes, cuenta con biblioteca pública y bilingüe con más de 4.300 títulos, el 80% en inglés y más de 2.200 títulos digitales, así mismo, laboratorio multimedia con 24 computadores, 21 aulas de clase, salón de exámenes y sala de exposiciones.

La nueva sede que tiene un área de 1.800 metros cuadrados, generó 110 empleos directos entre profesores y administrativos y durante su construcción más de 60 empleados indirectos. Ofrece programas de inglés para adultos de forma presencial y semipresencial, cursos de afianzamiento, programas para niños y adolescentes y un amplio portafolio de exámenes internacionales, entre los que se destacan IELTS, TOEIC, Aptis entre otros.  

Al respecto, Janet Van Deren, directora general del Centro Colombo Americano, afirmó que esta nueva sede se construyó pensando en las personas que se encuentran en este sector empresarial, para que tengan a la mano las experiencias que ofrece como un centro binacional.

Calle 100 está ubicada en la calle 98 No. 17 – 32, un sector de la capital del país en el que se encuentran diferentes empresas nacionales, multinacionales y bancos. La zona es de fácil acceso, ya que tiene vías cercanas como la calle 100, carrera 15, carrera 19, carrera 30 y Autopista Norte.

Cabe recordar que esta nueva sede es la cuarta del Colombo, las otras son: Centro, ubicada en la calle 19 No. 2A – 49; Niza, ubicada en Bulevar Centro Comercial, Carrera 58 No. 127 – 59, tercer piso, costado norte y Soacha, ubicada en el Centro Comercial Prado Verde, local 201, Carrera 38 No. 17 – 217, Ciudad Verde.

El Colombo es el único centro binacional en Bogotá avalado por la Embajada de Estados Unidos, pertenece a la Red de Centros Binacionales de Bogotá, es miembro de la Asociación Latinoamericana de Centros Binacionales – ABLA – y pertenece a la Red de Centros Colombo Americanos.