A buen ritmo para los Juegos Nacionales

Federacion colombiana de patinaje

Las obras de los escenarios que el patinaje de carreras utilizará en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, avanzan a buen ritmo, según lo dio a conocer Jorge Roldán, vicepresidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien realizó una visita técnica para conocer los detalles de esta construcción.

Los trabajos ya muestran una infraestructura que va de acuerdo con la planificación de la organización de las justas. “Se puede decir que la construcción tiene cerca de un 65% de avance, algo muy satisfactorio para nosotros porque se iniciaron obras el 15 de julio, y ver ya una primera capa de asfalto, la compactación de los muros, los desagües listos y definidos, la parte interna de la pista asfaltada, las bases para el encerramiento y la estructura de la tribuna levantada, nos permite dar un parte de tranquilidad porque significa que vamos a tener escenario para las justas”, Jorge Roldán.

La organización de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 tiene mucha expectativa con este deporte y esperan que sea uno de los más concurridos por la aceptación que tienen en el departamento de Bolívar y por sus logros deportivos. La entrega de la pista está prevista para el 15 de octubre.

Ante estos avances, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, recibió el reporte de satisfacción por parte de su vicepresidente y destacó que; “esto es muy importante para los intereses de los patinadores que estarán participando en los Juegos Nacionales, acá vemos un escenario que estará a punto un mes antes del inicio de competencias las cuales serán entre el 20 y el 27 de noviembre. Con lo visto, quedamos contentos porque Bolívar está cumpliendo, la obra está avanzando en muy buenos términos”.

Roldán indicó que en 20 días se realizará otra nueva visita para llevar a cabo un seguimiento detallado de la obra y no dejar nada al azar. “Se continuará con otra capa de asfalto (dmc1-2),  que tiene un acabado de poca granulación, con el cual, de acuerdo con los estudios de manejo topográfico, permitirá que la pista no tenga ondulaciones. Después aplicarán la capa de recubrimiento (Vesmaco) de color azul para que el escenario quede a punto”, puntualizó Roldán Pérez, que entregó además otros detalles de la obra “el patinódromo tendrá cuatro torres de iluminación de 1.200 lumens, que es una iluminación muy buena para las transmisiones de televisión. Las graderías que van a quedar fijas serán para aproximadamente quinientas  personas y al frente se van a colocar tribunas móviles que podrían subir este aforo a unas 1.000 personas”.

En cuanto a las pruebas de circuito, que se van a realizar en Arjona, se informó que la ruta ubicada en el estadio del municipio, será ampliada de 6 a 8 metros de ancho, manteniendo su longitud de 400 metros, pero realizando una saliente de unos treinta metros, muy similar a la de los 100 metros de los estadios de atletismo, para poder así cumplir con la prueba de los 100 metros carriles. Con esto se busca tener una buena distancia para la desaceleración de los patinadores al cruzar por la línea de meta.

“El circuito de la maratón se está definiendo entre 1.600 o 5.000 metros, yo me inclino por el de los 5 kilómetros porque nos permitiría hacer algo más de 8 vueltas y no 30 como tocaría con el 1.6 km. Lo importante es que será un circuito muy amplio, con un asfalto nuevo, a las afueras de Cartagena, en un lugar muy bonito, con línea de meta frente a un centro comercial, lo cual facilitará la logística para este día” concluyo el vicepresidente de la Fedepatín, encargado de la visita técnica.