La resiliencia de Mandela caracteriza a Colombia: Duque

Presidencia de Colombia

El presidente Iván Duque señaló que la resiliencia de la cual es símbolo el expresidente sudafricano Nelson Mandela caracteriza a Colombia y “ha ayudado a enfrentar la violencia”.

“Esa resiliencia de la cual Nelson Mandela es símbolo y que al mismo tiempo caracteriza a Colombia, nos ha ayudado a enfrentar la violencia, a ir derrotando la pobreza extrema y a recibir con los brazos abiertos a un millón de hermanos venezolanos que huyen de una terrible dictadura”, dijo el mandatario durante su intervención en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, en la que se conmemoró el centenario del natalicio del líder sudafricano.

Duque hizo referencia a Colombia como “un país que no se rinde jamás y que quiere construir la paz con la legalidad y con unidad”.

“Esta cumbre de paz es una oportunidad para transmitirle a las nuevas generaciones lo que su vida simbolizó: la lucha constante para que ningún ser humano fuera amo de otro, pero que tampoco ningún ser humano fuera esclavo de otro”, añadió. 

Este es uno de los puntos de la agenda del jefe de Estado en la ciudad de Nueva York, donde también participó en un evento convocado por el presidente estadounidense Donald Trump sobre acciones conjuntas para la lucha contra las drogas.