Gobierno rinde homenaje a geólogos asesinados por disidencias

Presidencia

Desde la Universidad de los Andes el presidente Iván Duque rindió un homenaje a los tres geólogos que fueron asesinados en Yarumal, Antioquia, por disidencias de las Farc. 

"“Yo quiero que hoy le rindamos un homenaje de país a tres personas que injustamente, de la forma más deleznable, fueron víctimas de un acto criminal el día de ayer. Uno de ellos era un egresado ilustre de esta universidad: Henry Martínez. Quiero también pedir por la vida de Camilo Tirado y de Laura Flórez. Y les quiero pedir que nos pongamos de pie y hagamos un minuto de silencio por estos jóvenes colombianos”, dijo el mandatario. 

El padre de  Laura Flórez, Jairo Flórez, habló con Caracol Radio y Rcn Radio y dijo que “era una niña noble que luchaba por salir adelante, los atacaron mientras dormían, es un ataque miserable”.

“Llevaban dos semanas asustados, me dijo que no sabían qué hacer. Me llaman de la multinacional para decirme que la guerrilla se tomó el campamento”, aseguró Jairo Flórez.

Asimismo, el padre de la víctima manifestó que su hija no encontró trabajo en Manizales por lo que tuvo que trasladarse a esa zona para poder ejercer su carrera profesional. 

Por último, insistió que ellos como ciudadanos no tienen nada que ver con el conflicto y le pide Gobierno que definan con seriedad, porque en su criterio “estos miserables no tienen perdón”.