La cantante Totó la Momposina dice adiós a los escenarios

AFP

Totó La Momposina, una de las cantantes colombianas más reconocidas en el continente, anunció su retiro de los escenarios, luego de casi seis décadas de carrera musical.

A través de un comunicado que publicaron en redes sociales, el grupo de la cantautora informó que "la familia Oyaga Bazanta y el equipo de trabajo de Totó La Momposina se permiten anunciar que ha llegado el momento en el que esta excelsa representante de la música tradicional se retira de los escenarios".

"Totó llega así a un momento definitivo en su larga carrera artística, la cual ha sido realizada con absoluta dedicación, entrega, amor y devoción, y es el momento de valorar y proteger todo lo que ha logrado junto a sus músicos" , decía el texto.


Le puede interesar: La sinfonía de Spanish Brass se presenta en Teatro Mayor


En los últimos años, la salud de la cantante se vio afectada por una afasia, como señaló la emisora RCN Radio, que le impide comunicarse de manera fluida.

Nacida en Bolívar, Totó dejó como legado canciones inolvidables para el pueblo colombiano, entre ellas 'La candela viva', 'Cantadora' y 'Yo me llamo cumbia'.