Las canas: un símbolo de orgullo e identidad en las personas

Vía Instagram @carolinelabouchere

Las canas son, más que una moda, una actitud, un estilo, y quien las prueba no las abandona. Desde hace ya un tiempo se han convertido en tendencia, siendo visibles en la calle e incluso en figuras preeminentes de la sociedad y en celebrities. Las canas han aflorado para dar un nuevo significado de feminidad que abraza todas las etapas de la vida, pero no solo eso, pues también reivindican en las mujeres el derecho a envejecer públicamente desde el empoderamiento y el respeto a su identidad.

Para esta temporada vienen más femeninas que nunca, elegantes y serán todo un “must” o imprescindible en los salones de peluquería. Según el experto en el tema Christian Ríos, no hay mejor tratamiento de belleza que estar bien con uno mismo, por eso las mujeres que no ocultan sus canas optan más bien por potenciarlas. Significan un símbolo de orgullo e identidad para ellas mismas, mostrando al mundo el poder del gris.


Le puede interesar: “Tipo, lito, calavera”: visión panorámica del diseño gráfico en el país


“En cuanto a la apariencia, las canas siempre suman años a nuestro aspecto, pero a algunas mujeres les gustan tanto que consiguen revertir este efecto. ¿Cómo? Enfatizándolas. Un color plateado es tan rompedor, estamos tan poco acostumbrados a que mujeres no muy mayores lo lleven, que las actualiza y les da una presencia tremendamente moderna y brillante. En el fondo, no hay mejor tratamiento estético para verse bien que quererse y transmitir honestamente lo que una siente”, refiere Christian Ríos, director de Christian Ríos Hair Couture, desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Llevar canas hace una década era impensable para la mayoría de las féminas, se les consideraba descuidadas consigo mismas y poco atractivas. Y, por supuesto, atributos como elegancia, glamour o estilo eran incompatibles con el color gris del pelo. Por suerte, nada de esto hoy en día es trending topic y, todo lo contrario, el cabello con canas es la tendencia en las alfombras rojas, fiestas y societé.