La lírica de Magdalena Kožená llega al Teatro Mayor

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

La mezzosoprano checa Magdalena Kožená llega a Bogotá para presentar un concierto junto a Venice Baroque Orchestra en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, mañana a las 8 p.m.

Venice Baroque Orchestra es una agrupación italiana reconocida por su interpretación de piezas históricas del Barroco y por su compromiso con el redescubrimiento de obras de los siglos XVII y XVIII.

Magdalena Kožená, reconocida por sus interpretaciones especializadas en periodos históricos como el Barroco, es una de las cantantes líricas más destacadas en la actualidad.


Le puede interesar: Estoy muy emocionado de volver a Colombia: Ricky Martin


La cantante ha colaborado con directores como Pierre Boulez, Gustavo Dudamel y Claudio Abbado, entre otros. Su voz, que ha sido reconocida por la prensa especializada como hermosa y virtuosa, se podrá apreciar en varias arias de “Alcina”, ópera de Georg Friedrich Händel, y durante el concierto también se escucharán obras de compositores como Antonio Vivaldi, Pietro Antonio Locatelli, Baldassare Galuppi y Alessandro Marcello.

Kožená estudió canto y piano en el Conservatorio de Brno (República Checa) y en la Academia de Artes Escénicas de Bratislava (Eslovaquia). Además, la mezzosoprano es reconocida por sus interpretaciones especializadas en periodos históricos y ha realizado recitales junto a pianistas como Daniel Baremboim, Yefim Bronfman, Malcolm Martineau, András Schiff y Mitsuko Uchida. Kožená también ha actuado como solista con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Venice Baroque Orchestra y la Orquesta de Filadelfia.

Mientras que Venice Baroque Orchestra, fundada en 1997, ha realizado las premieres modernas de piezas históricas como la “Atenaide” y la “Andromeda liberata”, de Antonio Vivaldi, y realiza frecuentes giras de conciertos y óperas alrededor del mundo.