Colombia avanza a fase clasificatoria de la Copa Davis

Federación Colombiana de Tenis

Con marcador final de 3-0 en la serie, Colombia logró el cupo a las clasificatorias para la fase final de la Copa Davis, superando a Turquía en el Carmel Club de Bogotá.

La victoria definitiva fue conseguida por la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, superando por 6-2 y 6-2 al dueto de Ergi Kirkin y Yanki Erel.

Demostrando su gran capacidad y favoritismo en el compromiso, el 'Colombian Power' no tuvo piedad de los turcos y fueron superiores en cada game, aprovechando además que sus rivales no estaban acostumbrados a jugar juntos, debido a un cambio de última hora.

Turquía, por su parte, disputará la permanencia en el Grupo Mundial I. 

Desafiando 2.600 metros de altura, en el Carmel Club  Bogotá, los visitantes estuvieron cerca de irse en ventaja en el primer partido de la serie, que se disputó el sábado entre Altug Celikbilek (228 en el ranking ATP) y Nicolás Mejía (280).


Le puede interesar: Discreto inicio de Colombia en el Mundial de Ciclismo


Previamente, Colombia había festejado con Daniel Galán sobre Cem Ilkel y Nicolás Mejía, quien abrió la serie, venciendo a Altug Celikbilek, ambos encuentros el pasado sábado.

De esta manera, el equipo nacional alcanza el cupo a la ronda clasificatoria del Grupo Mundial, cuyo rival saldrá de uno de los países eliminados de la fase final, que está en juego en Europa.