Claudia López sostiene que robos no están disparados | El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Redacción Web

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, negó que los hurtos en los restaurantes estén disparados debido a tres robos seguidos en estos establecimientos gastronómicos en los últimos días. 

En una entrevista en Caracol Radio la mandataria local habló sobre la inseguridad en la ciudad y afirmó que se basa en tres puntos. El primero es de la vigilante disuasiva, el segundo es desarmar a la ciudadanía, principalmente las armas blancas y traumáticas en las calles; y el tercero es tener mayor efectividad al momento de la judicializar a los criminales. 


Le puede interesar: Concejal Carlos Fernando Galán podrá participar de discusión del POT


Con respecto al primer punto, López pidió 1.000 uniformados de la Policía Militar, pero llegaron 360, que empezarán a trabajar en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá y será distribuida en diferentes puntos de la seguridad, según el nivel de incidentes de hurto y otros crimines.  

Acerca de la justicia y judicialización de detenidos, López afirmó que el nivel de impunidad de personas que cometen los crimines en la ciudad "es brutal", pues 8 de cada 10 no logra llegar a un centro penitenciario.

También, la alcaldesa resaltó que en el crimen hay más sevicia y crueldad. Asimismo resaltó que el hurto en motocicleta no ha subido, por lo que es un tema de perepción.