Caleidoscopio

Foto Archivo El Nuevo Siglo

Democracia

Para el representante por Córdoba, Erasmo Zuleta, de La U, “la democracia es la principal herramienta para construir sociedades desarrolladas, permite que sea el pueblo quien incida en las decisiones que les afectan, para así buscar un mundo más igualitario y sostenible”.

Drogas

Trinó el representante por Caldas, Erwin Arias, de Cambio Radical, que “dicen que legalizando las drogas se acaba el narcotráfico: falso. Se aumenta el consumo, los delincuentes serían evasores de renta y se recrudece la violencia por causa del ‘mercado negro’ de drogas, como en Uruguay. No a la legalización de las drogas”.

Ciclistas

El periodista Gustavo Gómez planteó: “#QuePidaPerdon todo aquel que haya ofendido y maltratado en estos días a nuestros ciclistas por los resultados en el Tour de Francia. Respeten, ingratos, desagradecidos. En las buenas y en las malas con los ciclistas colombianos siempre”.

Positiva relación

En opinión del concejal de la capital antioqueña Alfredo Ramos, del Centro Democrático, “uno de los grandes éxitos que ha tenido Medellín ha sido la positiva relación del sector privado, academia y sectores sociales con el sector público. Ahora llega un espíritu de división y estigmatización que no podemos permitir”.

Justicia digital

Según el represente por el Valle del Cauca, Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal, “el uso de herramientas digitales en la Rama Judicial debe ser un proceso riguroso en su implementación. Necesitamos despachos modernos y funcionarios capacitados, solo así protegeremos derechos y disminuiremos riesgos de corrupción”.

Educación

Advirtió el representante por Boyacá, Rodrigo Rojas, del Partido Liberal, que “millones de niños y niñas ven amenazada su permanencia en el sistema educativo. La situación actual ha puesto contra las cuerdas a las familias colombianas. 80% de los padres con estudiantes en colegios privados han tenido que cesar el pago de matrículas”.

Turismo rural

Expresó el senador Carlos Andrés Trujillo, del Partido Conservador, que “nuestra apuesta por el bienestar de los campesinos colombianos es firme. Esta iniciativa que radicamos en el Senado para impulsar el turismo rural beneficiará de forma directa a miles de familias aumentando sus ingresos y oportunidades de empleo”.

Jornada laboral

Preguntó el representante Omar Restrepo, del Partido Farc: “¿Sabías que Colombia es uno de los países de la OCDE en donde más horas diarias se trabajan? El promedio de horas trabajadas en esa organización es de 37 horas semanales mientras que en nuestro país se trabajan 48 horas semanales”.