El derbi de Milán, plato principal de la cuarta fecha de la Serie A

Milán

El derbi entre los invictos Inter y AC Milán, programado para hoy, es el partido más esperado de la cuarta fecha del campeonato italiano.

Y más aún en esta ocasión, porque la 238ª edición del derbi de la Madonnina (la estatua de la Virgen María que preside el Duomo, la catedral de Milán) es este año un duelo entre el líder y el segundo, únicos equipos con pleno de victorias después de tres fechas.

El AC Milán, liderado por Christian Pulisic, pero quizá sin la presencia en ataque de Olivier Giroud, lesionado con la selección francesa, vivirá su primer test de envergadura en un San Siro en estado de incandescencia.

La otra gran cita del fin de semana en Italia será el choque entre la Juventus y la Lazio.

Después de una temporada 2022-2023 para olvidar dentro y fuera del terreno de juego, la Juve (3ª) creía haber pasado página a sus problemas, sanciones y otras polémicas, pero el internacional francés Paul Pogba dio positivo esta semana por testosterona.

Entre tanto, el Brighton, de nuevo en la zona noble de la Premier League (6º), se desplaza hoy a Old Trafford para medirse a un Manchester United (11º) que suma dos derrotas en cuatro partidos, lastrado por las lesiones y los problemas extradeportivos, como la situación de Antony y la venta del club.

Los Red Devils aspiran a que Rasmujs Hojlund, su nuevo delantero danés de 20 años, ya ilusionante ante el Arsenal (derrota 3-1) antes del parón internacional, les sirva para cambiar la dinámica.



En los otros partidos del fin de semana el Chelsea espera que su visita al Bournemouth sirva para relanzar su producción ofensiva, muy pobre en los cuatro primeros partidos, lo que le ha llevado al 12º puesto con solo una victoria.

El poderío goleador no es un problema para el rival a batir, el Manchester City de Erling Haaland, líder con cuatro victorias, que tendrá una prueba de altura hoy en la cancha del West Ham, cuarto con dos puntos menos.

Además el Tottenham, segundo con tres victorias, recibe al Sheffield United, el Liverpool (3º) se desplaza a Wolverhampton y el Arsenal (5º) a la cancha del Everton. Estos tres aspirantes al título tienen diez puntos.

Asimismo, el Real Madrid recibe a la Real Sociedad en la 5ª jornada de LaLiga buscando seguir sumando victorias y afianzarse en el liderato, antes de iniciar su periplo en la Champions el miércoles frente al Union Berlin.

Los merengues encabezan el campeonato tras cuatro triunfos en los primeros cuatro encuentros ligueros, a dos puntos de Girona (2º) y Barcelona (3º).

El Real Madrid recibe a una Real Sociedad (8º) con ganas de sumar una segunda victoria consecutiva tras golear 5-3 al Granada en la última jornada antes del parón liguero.

El Barcelona enfrenta al Betis (7º) con la vista puesta en el líder, al que podría superar en caso de victoria en el estadio de Montjuic y derrota de los merengues.

El Atlético de Madrid (4º) visita al Valencia (11º), tras ver suspendido su último encuentro liguero contra el Sevilla por una alerta meteorológica en la capital de España el 3 de septiembre.

En el tercer cajón del podio liguero apunta un sorprendente Girona, que cerrará la fecha liguera el lunes con su visita al campo del Granada (16º).