El abridor Zach Eflin y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de solo dos hits y los toleteros Brandon Lowe y el colombiano Harold Ramírez conectaron sendos jonrones para que los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 7x1 a los Orioles de Baltimore.
Con el triunfo, los Rays empataron con los Orioles en la cima de la División Este de la Liga Americana cuando quedan menos de tres semanas de temporada regular.
Heston Kjerstad conectó un jonrón al abrir el sexto, su primer hit en las Grandes Ligas, para los Orioles, que perdieron cuatro seguidos para igualar su racha negativa más larga de la temporada.
Baltimore tiene balance de 91-56 y los Rays presentan récord de 92-57.
Eflin (15-8), que lidera la Liga Americana en victorias, permitió sólo un corredor se embasara en las primeras cinco entradas.
Gunnar Henderson, de Orioles, se embasó en un error de fildeo del antesalista mexicano Isaac Paredes para abrir la primera entrada, pero fue sacado out dos bateadores después cuando el venezolano Anthony Santander conectó un roletazo para doble matanza.
El intento de Eflin en la jornada de lanzar el segundo juego sin hits en la historia de los Rays, y el primero desde el mexicano Matt Garza en 2010, terminó cuando Kjerstad conectó un bambinazo al jardín derecho.
Fue el primer cuadrangular en Grandes Ligas para el toletero Kjerstad, que debutó el jueves como bateador emergente.
El jonrón fue el único hit permitido por Eflin, quien ponchó a ocho en siete entradas.
El taponero Chris Devenski lanzó una novena entrada perfecta.
Lowe abrió el cuarto por Tampa con un jonrón entre el jardín derecho y el central, y el dominicano Manuel Margot añadió un sencillo productor.
Cabizbajo se fue del montículo el abridor Flaherty (8-9), quien fue levantado después de permitir sencillos consecutivos al comenzar la quinta entrada.
El colombiano Ramírez, bateador emergente por Luke Raley, luego disparó el primer lanzamiento del relevista Bryan Baker entre el jardín izquierdo y el central para poner el marcador a su favor 7x0.
- Le puede interesar: El derbi de Milán, plato principal de la cuarta fecha de la Serie A
Venezolano Arráez sigue quemando la liga
En Miami, el venezolano Luis Arráez conectó dos jonrones y el receptor Jacob Stallings pegó dos dobles, el segundo una línea de la ventaja con las bases llenas en el séptimo, y los Marlins vencieron 9x6 a los Bravos de Atlanta, campeones del Este de la Liga Nacional.
En su primer juego desde que ganaron el título divisional el miércoles, los Bravos perdieron al toletero estrella venezolano Ronald Acuña Jr. después de siete entradas y media debido a una molestia en la pantorrilla derecha.
Los también toleteros Jake Burger y Garrett Hampson conectaron dos hits cada uno para los Marlins, que comenzaron el juego a medio juego del tercer comodín de la Liga Nacional.
Debajo en el marcador 6x4, los Marlins se recuperaron con un séptimo capítulo de cinco carreras contra los relevistas Pierce Johnson y el apagafuegos Brad Hand (4-2), finalmente el derrotado.
El bambinazo de Arráez ante Johnson redujo el marcador a 6x5. Jazz Chisholm Jr. conectó un sencillo con dos outs contra Hand después y anotó desde primera con un sencillo del empate de Hampson a lo profundo del central.
Después de que Hand dio base por bolas al emergente cubano Yuli Gurriel y golpeó a Xavier Edwards, Stallings impulsó tres carreras con doblete.
Las palmas se las llevó el relevista A.J. Puk (6-5), quien ponchó a tres en uno y 1/3 de entrada de relevo para llevarse la victoria.
El relevista Andrew Nardi lanzó un octavo sin anotaciones y Tanner Scott el noveno perfecto para su noveno salvamento.
Arráez conectó un jonrón inicial, el dominicano Bryan De La Cruz despachó un sencillo productor y anotó con un triple productor de su compatriota Jesús Sánchez.
El doblete de Burger precedió al hit de De La Cruz para un ciclo de equipo en la entrada (sencillo, doble, triple y jonrón).
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios