Se han expedido cerca de 600 mil cédulas digitales: Registraduría

Registraduría

La Registraduría avanza con el trámite de la cédula digital en el país, por el cual informó su director, Alexander Vega, que ya superaron el medio millón de documentos.

Durante una rueda de prensa al terminar el Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, el registrador afirmó que "desde que se inició la masificación hace unos días, se han expedido cerca de 600 mil documentos digitales en el país".

Agregó Vega que entre las personas que ya cuentan con su cédula digital aparecen 150.000 jóvenes, además que el próximo año se dará un gran paso para acelerar el proceso.

"La buena noticia para Colombia es que hacia enero entrante todo el país estará cubierto con la tecnología para el trámite y expedición de más de 40 millones de cédulas digitales", afirmó.


Le puede interesar: La U presentó propuesta alternativa de reforma tributaria


Sobre la gratuidad para el trámite, el registrador anunció que "cuando tengamos toda la tecnología instalada y el 100 % de cobertura en el país, la masificación de la Cédula Digital será gratuita; está contemplado en el presupuesto".

Sobre eso, informó el funcionario que los jóvenes que ya cumplieron la mayoría de edad y realizaron el trámite de su cédula, obtuvieron de manera gratuita su nuevo documento.

"Para el progresivo cambio, los adultos mayores y las personas con algún grado de discapacidad tienen prioridad para el trámite", finalizó Vega.

Cabe recordar que el precio para los ciudadanos no priorizados es de $55.750, cuyo proceso debe ser agendado con la Registraduría.