Piedad Córdoba quiere volver al Senado a través del Pacto Histórico

Twitter

La exsenadora Piedad Córdoba quiere volver al Senado, esta vez aspirará obtener la curul con el Pacto Histórico de Gustavo Petro.

Hasta el momento se sabe que Córdoba hará oficial su candidatura el próximo jueves, 23 de septiembre. A este evento asistirían grandes personalidades de la política como el expresidente de Bolivia Evo Morales para apoyar la candidatura de la exsenadora. 

La noticia se conoció tras la polémica llegada de Córdoba quien tendrá que pagar aproximadamente un millón de pesos por negarse a cumplir el procedimiento de ingreso al país establecido por Migración Colombia. 



Según algunos funcionarios de Migración Colombia, Córdoba se negó a cumplir con el procedimiento de acercarse a la autoridad migratoria correspondiente, cuando ingresó al país desde territorio venezolano, alegando que sufrió una fractura de pie y que ello se lo dificultó.

Cabe resaltar que por este hecho se le abrirá un proceso a la exlegisladora de acuerdo con la normatividad y por lo tanto Córdoba podrá defenderse y exponer sus motivos por los cuales hizo caso omiso al llamado de las autoridades.