En positivo | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Movistar
Martes, 14 de Septiembre de 2021

El programa de educación digital ProFuturo impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa ha contribuido a mejorar la educación digital, impactando este año a 3.895 docentes que participaron durante en el Encuentro Nacional de Docentes ProFuturo.

Durante los últimos años de encuentro, se ha venido desarrollando un trabajo para construir contenidos pertinentes a la realidad de los docentes, coherentes al modelo integral y abierto de ProFuturo; es por esto por lo que desde el 2018 los asistentes a este espacio han podido explorar temáticas como: diseño de realidad aumentada, creación de estrategias gamificadas para el aula, programación básica de videojuegos mediante mBlock, diseño de narrativas transmedia, entre otros. 

Asimismo, busca compartir temáticas que promuevan el desarrollo de experiencias a partir de un enfoque innovador, incluyendo los materiales y las herramientas necesarias para que sean aplicados por los profesores en sus aulas de clases, ampliando la oferta de posibilidades que tienen los niños y niñas de acceder a la educación digital de manera gratuita y segura.

 El Encuentro Nacional de Docentes ProFuturo 2021 contó con la participación de Empresarios por la Educación, Ministerio de Educación y dos invitados internacionales: Alfredo Hernando Calvo (Autor del libro: viaje a la Escuela del Siglo XXI) y Esther Wojcicki (co.fundadora de track.app).

 “Es fundamental que, como parte de esta nueva cultura digital, nos enfoquemos en esas herramientas esenciales que nos permitirán fortalecer las competencias digitales que, como docentes y formadores académicos de estas nuevas generaciones, nos competen. Por ello hago un llamado especial a todos los educadores que no nos pudieron acompañar en vivo que ingresen a nuestra página para que pueda acceder a todos los contenidos que hemos dejado de manera permanente para consulta y uso”,” afirmó, Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.