Crecen ventas con créditos de marca blanca | El Nuevo Siglo
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Martes, 13 de Septiembre de 2022
Redacción Economía

Cada vez son más las tiendas y negocios que ofrecen a sus clientes tarjetas de crédito y financiación en el punto de venta como una estrategia para retenerlos, fidelizarlos e incrementar ganancias. Parte fundamental de este fenómeno son los productos de crédito de marca blanca diseñados por compañías de tecnología financiera.

Un ejemplo es la solución desarrollada por Tangelo, compañía colombiana líder en el desarrollo de soluciones de crédito alternativo para América Latina, en alianza con el retailer mexicano Waldo’s. El producto les permite a los clientes de Waldo’s financiar sus compras en puntos de venta y hacer pagos sin efectivo con una tarjeta de crédito digital desarrollada por Tangelo llamada Waldo’s Pay.

Alejandro Monzó, co-CEO de Tangelo, comparte algunas de las oportunidades y beneficios de estas soluciones para diferentes tipos de negocio.

Resalta que implementar una solución de crédito desde cero puede ser costoso y tomar tiempo. Al asociarse con una compañía especializada, este proceso se agiliza y la experiencia de haber operado productos similares es una gran ventaja. Esto también facilita la mejora constante del producto y permite que la compañía pueda desentenderse incluso de aspectos como la cobranza.



Al comparar dos negocios o comercios similares que ofrecen productos con precios parecidos, normalmente será más atractivo aquel que tiene opciones de pago y alternativas de financiación con beneficios. Además, el contar con productos como una tarjeta de crédito con la marca de la compañía genera la impresión de que esa compañía es próspera y está consolidada en el mercado.

En esencia, estas soluciones de marca blanca les permiten a compañías de cualquier sector tener su propio producto de crédito y ofrecer financiación a sus clientes, bien sea en un punto de venta con un proceso digital o en un e-commerce 100% en línea. 

La alianza, que tiene el potencial de llegar a más de tres millones de personas y que en su primer año desembolsará 300 mil créditos, es un impulso a la digitalización de las tiendas, ofrece una nueva experiencia para extender la vida del cliente y tiene un impacto positivo sobre las ventas.