Sigue desarrollo de pagos digitales en Colombia | El Nuevo Siglo
Tomás Mindlin, CEO de tapi
Cortesía
Jueves, 25 de Agosto de 2022
Redacción Economía

El auge de los pagos digitales es una realidad. Según datos del Banco de la República, en Colombia estos representan el 54% de las transacciones del país y solo en el 2021 registraron 11.160 millones de operaciones, de las cuales 4.894 millones fueron monteras. Sin embargo, pese a este aparente buen escenario, la experiencia de hacer pagos digitales, según la percepción de los ciudadanos del común, sigue siendo negativa.

Para resolver esta problemática, surge tapi, una startup del ecosistema fintech creada para acompañar a todas las empresas de Colombia que quieran brindar a sus usuarios una mejor experiencia de pago.

Tomás Mindlin, CEO de tapi, dice que “estamos transformando la experiencia de pagos. Vamos a acompañar a todas las plataformas digitales colombianas para que en el corto plazo tengan la capacidad de ofrecer a sus usuarios diferentes soluciones financieras a través de una única conexión en el país y en Latinoamérica”.


Le puede interesar: Baja mayor a la esperada de reservas comerciales de petróleo en EE.UU


A partir de los aprendizajes obtenidos en el desarrollo y gestión de su billetera virtual Tap, Tomás Mindlin, Kevin Litvin, Nicolás Andriano y Bruno Cortinovis, los fundadores de la compañía, decidieron expandir su conocimiento al mercado para que más empresas y comercios puedan ofrecer un mejor servicio y continuar así reduciendo las transacciones en efectivo, las cuales no solo siguen predominando en Colombia, sino que también tienen una fuerte presencia en América Latina, con una participación superior al 60%.

Para eso, la startup se encuentra desarrollando una innovadora infraestructura tecnológica que presentará pronto al mercado, en donde compañías que ofrecen servicios con pagos recurrentes y fintech de toda Colombia y América Latina, podrán integrarse por medio de una única conexión para seguir innovando en soluciones financieras de cara a sus usuarios y escalando sus negocios a nivel regional. 

“Colombia necesita una nueva infraestructura de servicios financieros acorde a las necesidades de los nuevos negocios. Somos varios los jugadores que comenzamos a tomar esta nueva responsabilidad”, explica Mindlin.