Tres muertos tras ataque armado en Venecia (Antioquia)

Foto archivo Alcaldía de Venecia (Antioquia)

Un ataque armado contra una vivienda en el municipio antioqueño de Venecia ocurrió en la tarde de este domingo dejando tres personas muertas, entre ellas un adolescente de 17 años, y por lo menos una persona más herida.

El hecho de violencia fue perpetrado en el barrio Los Álamos, a las afueras del municipio. Unidades de la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar para hacer la inspección judicial.

El alcalde Oscar Sánchez manifestó a periodistas que lo acontecido habría ocurrido en medio de una disputa "por microtráfico" y calificó la situación de "lamentable”.

"Con las cámaras verificamos que no hubo movimiento en el área urbana”, expresó el mandatario, quien señaló que las autoridades mantienen un plan candado en las vías que conducen a Medellín y al vecino municipio de Fredonia.

Esta es la cuarta masacre que se presenta durante el fin de semana, ya que el pasado viernes se presentaron dos hechos violentos en Arauca, y en el Cauca; y el sábado en Nariño.

La primera de ella se presentó en el corregimiento El Caracol, en el municipio de Arauca. La Defensoría del Pueblo informó del múltiple crimen en contra de 5 personas, miembros de población civil, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural.

Después se supo que una masacre fue ejecutada en una alejada zona rural del convulso departamento del Cauca, donde seis personas fueron asesinadas, aparentemente, a manos de una disidencia de las Farc. Los hechos ocurrieron en zona rural de La Uribe, corregimiento del municipio de El Tambo. 

Finalmente, este sábado se conoció de un nuevo asesinato múltiple en contra de seis jóvenes en el sector de La Guayacana, en Tumaco, Nariño. Según informó el gobernador, John Rojas, “ya están investigando qué fue lo que ocurrió. Esperamos acciones contundentes para establecer qué está pasando en nuestro departamento".