"Es un crédito, no un subsidio": Duque sobre préstamo a Avianca

Foto Presidencia

El presidente Iván Duque aclaró que el préstamo de $370 millones al plan de salvamento de aerolínea Avianca no es un subsidio sino un crédito y se suma a los que el Gobierno ha entregado a diferentes empresas en medio de la reactivación económica. 

En ese sentido, en diálogo con Ondas de Ibagué, el Jefe de Estado aseguró que estos recursos tienen que ver con ayudas mundiales al sector que ha presentado gran afectación en medio de la pandemia y pretende respaldar la continuidad del sistema aéreo nacional, la conectividad para el turismo, entre otros. 

“La razón por la cual Colombia decide participar primero en un crédito, que no es un subsidio, es un crédito que no es barato, se hace dentro de un esquema de concurso de acreedores y reestructuración que está garantizado por herramientas de ley, es un crédito además de carácter contingente y que protege, entre empleos directos e indirectos, cerca de 500 mil puestos de trabajo en el país y mucho más cuando esta aerolínea representa cerca del 50% de la conectividad”, dijo.

De igual manera, el presidente Duque reiteró que otras empresas y aerolíneas pueden acceder a estos créditos que aceleran la reactivación y recordó que su administración también ha brindado créditos para otros sectores "igualmente importantes". 

"Yo creo que lo importante es mirar la coherencia, la contundencia de todas las intervenciones que ha tenido Colombia para el sector privado y no dejarnos llevar simple y llanamente por esas expresiones de momento que muchas veces están orientadas más a generar polémica que a resolver problemas", puntualizó. 

Finalmente, el Mandatario dijo que es consciente que aún faltan ayudas económicas para diferentes sectores, por lo cuál aseguró se encuentran trabajando para hacer esto posible.