Expresidente Uribe da positivo para covid-19

Foto El Nuevo Siglo

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez dio positivo para coronavirus, según lo han venido confirmando fuentes de su entorno. Su estado de salud es estable y, al parecer, es un paciente asintomático. 

En la mañana de este miércoles se confirmó el ingreso de un vehículo con logos de misión médica a la finca el Ubérrimo en el departamento de Córdoba, donde se encuentra el expresidente Álvaro Uribe Vélez acompañado por su equipo de seguridad. 

"El presidente Álvaro Uribe ha sido diagnosticado con Covid-19, sin embargo, su estado de salud es óptimo y no ha presentado mayores síntomas y ninguna dificultad respiratoria", informó el senador y vocero del Centro Democrático Gabriel Velasco.

Información preliminar indicó que dos profesionales de la salud se bajaron del vehículo con trajes de bioseguridad ingresaron a la residencia del Senador del Centro Democrático.

Además, los dos hijos del exmandatario, Tomás y Jerónimo, también dieron positivo en las pruebas que le realizaron para coronaviurs.

Por dicho diagnóstico, no se descarta que también se evalúe el estado de contagio del resto de sus familiares y de los trabajadores de la finca El Ubérrimo, de propiedad de la famiia.

Mientras tanto, el expresidente deberá entrar en aislamiento obligatorio desde su residencia al mismo tiempo que cumple la detención preventiva que le dictó la Corte Suprema de Justicia este martes mientras sigue su proceso por el caso de testigos falsos. 

La Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal precisó que el senador Uribe “cumplirá la privación de la libertad en su residencia y desde allí podrá continuar ejerciendo su defensa con todas las garantías del derecho al debido proceso”.

Cabe mencionar, en el 2009 cuando Uribe Vélez aun presidía a Colombia también dio positivo para la pandemia que en ese momento enfrentaba el mundo para el virus AH1N1.