Duque pide a Fedesarrollo apoyar reactivación económica

Foto: Presidencia de Colombia

Apoyar el nuevo ‘Compromiso por el futuro de Colombia’ fue la invitación que le hizo el presidente Iván Duque al Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo).

Durante su intervención en el acto de conmemoración de los 50 años de Fedesarrollo, el mandatario recalcó que el centro de pensamiento ha sido un semillero de servidores públicos a lo largo de toda su historia.

“No solamente ha formulado aspectos trascendentales en las políticas públicas, sino que ha sido, a su vez, un semillero de servidores públicos que todos los días reconocemos han contribuido a que nuestro país tenga una destacada tecnocracia en América Latina y el Caribe”, dijo.

Destacó que el nuevo ‘Compromiso por Colombia’ tiene cinco grandes temas o pilares: generación de empleo, crecimiento limpio y sostenible, apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad, impulso al campo y construcción de la Paz con Legalidad y fortalecimiento de la salud.

Este plan busca promover la reactivación económica y social en el país, que prevé inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos.

“Nuestro país no se arredra, nuestro país no se debilita y lo tenemos que sacar adelante y lo vamos a sacar adelante y lo tenemos que sacar adelante con sentido empresarial”, agregó el presidente Duque.