“Debate no es sobre quién tiene llaves de la sede liberal” | El Nuevo Siglo
Foto: Archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Agosto de 2020
Redacción Política

Ser el “hombre de la transición liberal” le pidió ayer el senador Luis Fernando Velasco al expresidente César Gaviria, de cara a la VIII Convención Nacional que se celebrará el sábado en forma virtual.

A través de una carta, Velasco le señaló a Gaviria que “el debate que muchos liberales queremos dar no es sobre quién tiene las llaves de la sede del Partido, sino hacia dónde lo llevaremos”.

Recordó que “pasada la primera vuelta y de manera inconsulta les pidieron a los liberales acompañar una opción que significaba todo lo contrario a lo que el liberalismo defendía y esas incoherencias nos las cobran en la calle”.

“No queremos que eso vuelva a pasar y por ello le hablamos al Gaviria de Bienvenidos al Futuro y de la tutela. Sea usted el hombre de la transición liberal, pavimente el camino para la llegada de liderazgos que refresquen el Partido. No dejemos al liberalismo como uno de los soportes de un caduco y muy deteriorado establecimiento. Llevémoslo a ser el punto de encuentro de una gran coalición socialdemócrata sin vetos ni exclusiones que le dé esperanza a Colombia. Que el Congreso Liberal virtual sirva para cumplir el requisito de las autoridades electorales y defina unas directivas que se encarguen de preparar el Congreso extraordinario presencial en donde definamos de verdad nuestro rumbo”, sostuvo Velasco.

Para el Congresista caucano, “el Congreso virtual no puede ser la protocolización de un partido virtual y la distancia que ahora la prudencia recomienda no puede ser pretexto para que el Partido mantenga su divorcio con los hombres y mujeres de Colombia que hoy miran el futuro sin esperanza”.

“Los últimos resultados electorales dejaron a una parte del Partido implorando mermelada e hipotecando sus ideales. El Covid nos sorprendió en el lugar equivocado y la incapacidad del sistema gerenciado por el Gobierno para dar salud y soluciones vitales a la población nos está pasando una impagable cuenta de cobro”, expresó.