¿Cuál será el escolta de la ‘Juve’ en la Serie A?

Foto AFP.

Antes de la 38ª y última fecha de la Serie A aún quedan algunas incógnitas por despejarse en Italia: quién será el máximo goleador, quién acompañará al Brescia y a la SPAL a la Serie B, y quién ocupará el segundo puesto tras la Juventus.

La duda del podio se despejará hoy. Tres equipos separados por un solo punto: el Inter de Milán es segundo con 79 puntos, mientras que el Atalanta (3º) y el Lazio de Roma (4º) suman 78.

Y el Atalanta recibirá al Inter en Bérgamo. El ganador de ese partido se asegurará el segundo puesto. Pero en caso de empate, el Lazio podría salir beneficiado si derrota al Nápoles (7º).

Esos dos partidos servirán asimismo a los implicados como preparación de cara al inminente regreso de las competiciones europeas. El Atalanta y el Nápoles siguen vivos en la Liga de Campeones, y el Inter en la Europa League.

El argumento es el mismo en el choque entre la Juventus (1º) y la Roma (5º). Las posiciones de ambos equipos en la tabla no variarán, pero la próxima semana la Roma se medirá con el Sevilla en Europa League y el viernes la Juve recibirá al Lyon en la Liga de Campeones.

En lo más alto de la tabla de goleadores, el delantero del Lazio Ciro Immobile está a un solo gol del récord histórico del argentino Gonzalo Higuaín, que había anotado 36 dianas en la temporada 2015-16. Cristiano Ronaldo suma 31 y tratará de apurar sus escasas opciones de ser 'Capocannoniere'.

Mañana, lo único en juego será un puesto de descenso que Lecce (18º) y Génova tratarán de evitar. Las opciones del Lecce pasan por una victoria ante el Parma (11º). Pero eso no será suficiente si el Génova derrota en casa al Hellas Verona (9º).

En Inglaterra

De otro lado, la 139ª edición de la final de la FA Cup enfrentará hoy en un Wembley vacío a Chelsea y Arsenal, dos clubes que afrontan su gran oportunidad de salvar la temporada con un título, en este derbi londinense que ambos afrontan con cuentas pendientes frente a su vecino.

Será la tercera vez que estos dos equipos se enfrenten en la final de la FA Cup y en las dos anteriores la gloria fue para el Arsenal (2002 y 2017). Sin embargo, el último precedente importante entre ‘blues’ y ‘gunners’ sonrió a los primeros, que arrollaron a su rival en la final de la Liga Europa 2019 (4-1).

Será el último partido de la temporada para los dos equipos, ya que están fuera de las competiciones europeas, aunque es el Chelsea quien llega con menos urgencias, ya que al menos sacñi billete para la próxima Liga de Campeones tras finalizar cuarto en la Premier League. Por su parte, el Arsenal solo pudo ser octavo tras un curso irregular en el que ha visto pasar a dos entrenadores españoles, Unai Emery y Mikel Arteta.

Frank Lampard, que podría conquistar su primer título como técnico ‘blue’ tras los 13 que levantó como jugador, podrá contar finalmente con N'Golo Kante y Willian, dos piezas importantes que arrastraban problemas físicos, pero no con el lesionado Ruben Loftus-Cheek. En la portería, la duda es si el puesto será para Kepa Arrizabalaga o Willy Caballero.

Algo similar le ocurre a Arteta, que ganó cuatro trofeos con la camiseta ‘gunner’ y ahora puede estrenar su palmarés como primer entrenador. El vasco no podrá alinear a los lesionados Shkodran Mustafi, Gabriel Martinelli, Calum Chambers, Pablo Marí y Bernd Leno, pero sí a Héctor Bellerín y Dani Ceballos.

EL INTER, con su figura Lautaro Martínez, espera derrotar al Atalanta y quedarse con el segundo lugar en la Serie A de Italia, tras la Juventus.