Uribe pide en Twitter transparencia para su caso

Foto Twitter Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe publicó la primera fotografía después de que la Corte Suprema de Justicia le ordenó la detención domiciliaria y pidió transparencia en su caso por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal. 

En su cuenta de Twitter, el líder del Centro Democrático señaló: "Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia".

La imagen fue tomada en su finca 'El Ubérrimo', en Córdoba, donde se encuentra recuperándose del Covid-19. En el lugar, el senador se encuentra escoltado por su equipo de seguridad mientras su familia está en en su otra residencia, en Rionegro. 

En el trino, Uribe también aseguró que se encuentra detenido por "confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc,su nueva generación y sus aliados", haciendo referencia al origen de su proceso judicial que comenzó luego de que él interpusiera una denuncia contra el congresista Iván Cepeda, a quien señaló de fabricar pruebas en su contra.

Cabe mencionar que aunque el expresidente fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria, esto no significa que sea responsable de los delitos por lo cuales es señalado en la Corte Suprema, sino que este alto tribunal considera que existen méritos para restringir su libertad mientras se adelanta el proceso.