Una forma diferente de ver la ópera llega al Teatro Patria

Cortesía
Desde sus inicios, Ópera Quanta ha buscado generar experiencias para llevar el género a todos los públicos

 

CON una puesta en escena única e innovadora, tanto en su presentación como temática y escenarios, con lo que busca acercar el género a todos los públicos, la Ópera Quanta se toma las tablas del Teatro Patria para dos únicas presentaciones.

Este, uno de los proyectos del Club de Música, inicia su temporada de presentaciones los próximos 21 y 11 en el mencionado escenario cultural bogotano con un formato novedoso que incluye escenarios virtuales y un narrador que contextualiza la historia en cada una de las piezas de ópera interpretadas.

“Hacemos de la ópera un espectáculo para todos” manifiesta Adriana Rojas, directora Creativa del Club de Música. Todas las puestas en escena cuentan con proyección en vídeo mapping que no solo ambientan el lugar, sino que crean experiencias inolvidables y narran historias

“De esta manera también creamos espacios en los cuales los mejores jóvenes cantantes líricos colombianos puedan llevar la magia del arte a los demás y así cumplir el importante rol que tienen en la sociedad” apunta Rojas.

Cabe resaltar que, la Ópera Quanta, son conciertos, antologías (fragmentos) y óperas en versión breve que tienen como objetivo mostrar al género como algo ameno y para todo el público a través de historias sencillas con personajes los cuales se les da vida en el escenario.

La primera presentación, también definida como concierto será este 21 con la participación de la soprano Viviana Rojas y el tenor Andrés Felipe Agudelo acompañados de la pianista cubana Beatriz Batista.

Ambos cantantes han tenido un proceso de perfeccionamiento en Europa que les permite ofrecer un magnífico repertorio.

Al día siguiente tendrá lugar la “Antología”. Serán siete cantantes acompañados de una orquesta de cámara recrearán grandes momentos de la ópera. Durante la puesta en escena, un narrador contextualiza cada una de las piezas de una manera divertida.

El Club de Música

Esta es una empresa creada por artistas con el propósito de llevar a la sociedad música del más alto nivel en los géneros clásica, ópera y jazz.

“Creemos que la música en vivo tiene el poder de elevar el espíritu de quienes la escuchan ya que la estética llega hasta el corazón del ser humano y es un bálsamo que lo ayuda a recuperarse de sus dificultades”, manifiesta la directora artística Rojas.

Y agrega “por eso ideamos y producimos proyectos innovadores como Súbito Lírico, Ópera Quanta, Jazz Empresarial y en educación nuestra academia musical Tutempo”

De esta manera, resalta, han creado espacios en los que los mejores artistas puedan llevar la magia del arte a los demás y así cumplir el importante rol que tienen en la sociedad.