Santa Fe no despega en Liga

Santa Fe

Los leones no dan con su máximo desempeño en Liga. Sin lugar a dudas Santa Fe cursa por uno de los peores momentos deportivos en su historia. En este momento, la escuadra es última del campeonato con tan solo dos puntos en lo que va del Torneo Clausura. 

En la primera etapa del encuentro Santa Fe no dejó que el Junior se sintiera cómodo dentro del terreno de juego. Los cardenales organizaron un sistema que contó con la última línea como punto de partida y complicaron mucho al local, que tampoco evidenció su máximo desempeño. Julio Comesaña se mostró incómodo con la mejoría de los bogotanos que no le permitieron a los curramberos circular con tranquilidad la pelota.

Pese al control del balón, Junior no inquietó a Leandro Castellanos, guardameta de los rojos que además lleva la banda de capitán desde que Luis Manuel Seijas se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla. El rendimiento de Santa Fe mejoró notablemente incluso llegando al pórtico de Sebastián Viera en más de una oportunidad durante la primera etapa.

Ya en la segunda mitad Junior salió con una actitud diferente y optó por ir a buscar el partido, encontrando el gol en el minuto 60 de la mano de Teófilo Gutiérrez que causó desconcierto en la defensa cardenal. El tanto de los barranquilleros eliminó el ánimo de los visitantes que solo generaron una opción clara que ocurrió de media distancia en el minuto 77.

Con esta derrota los rojos completaron siete jornadas sin ganar en el Torneo Clausura y se hunden en el último lugar de la tabla. Pese la mejoría, la estadística no está de la mano de Santa Fe que limita su margen de error si desea ascender algunas posiciones en el campeonato.