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Jueves, 15 de Agosto de 2019
Redacción Política

 

Hay mucha expectativa en los círculos deportivos frente a la posibilidad de que en los próximos días se anuncie un patrocinador de primera línea para la liga del fútbol femenino que, por el momento, no tiene una gran marca detrás. Sin embargo, luego del buen arranque del campeonato hace pocas semanas con un número de equipos significativo, la mayoría pertenecientes a los clubes profesionales tradicionales, así como por el triunfo de la selección Colombia en los Juegos Panamericanos, en donde obtuvieron una inédita medalla de oro, se sabe que habría por lo menos dos empresas de mucha tradición y reconocimiento que ya están haciendo acercamiento con la Dimayor para convertirse en patrocinadores oficiales de la liga y que esta pase a denominarse con las respectiva marca. Según trascendió, los estudios publicitarios comparados con otros países en donde el fútbol femenino tiene más tradición en Colombia, evidencian que este deporte es un efectivo instrumento de promoción y posicionamiento de marca.

 

Patrocinio a liga femenina (II)

 

En la Dimayor, de acuerdo con lo dicho días atrás por su presidente, Jorge Enrique Vélez, hay mucho optimismo frente a la posibilidad de concretar un patrocinador oficial y que el campeonato ya no sea de escasos cuatro meses al año, sino que se pueda desarrollar durante toda la temporada, muy similar al de varones. Sin embargo se sabe que los presidentes de varios equipos profesionales continúan quejándose respecto a que el Gobierno no habría cumplido la promesa de que una parte del impuesto a los juegos de azar que recauda con Coljuegos se destinara al apoyo de la liga femenina, o que otra entidad de orden estatal -incluso del rango industrial y comercial- entrara a patrocinar el campeonato.

 

Patrocinio a liga femenina (III)

 

Algunos presidentes de los equipos profesionales son de las tesis de aprovechar el boom noticioso de estos días alrededor del fútbol femenino para buscar una reunión con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, con el fin de obtener del Gobierno fechas y montos concretos de la ayuda prometida meses atrás, cuando estalló el escándalo sobre presuntos atropellos salariales e incluso casos de acoso sexual a las deportistas.

 

¿Freno a inflación?

 

En los gremios económicos se considera que el Gobierno y el Banco de la República deben ser más audaces para frenar el aumento lento pero progresivo de la inflación, que al cierre de julio ya empezó a acercarse peligrosamente al techo máximo previsto por el Emisor de un 4% en el incremento del costo de vida. Sin embargo en fuentes del Ministerio de Hacienda se afirma que las expectativas inflacionarias son altas para este tercer trimestre pero que es muy posible que para el último se presente una deceleración en el incremento del costo de la canasta familiar y que al final el IPC no esté por encima del 3,5% durante todo 2019.

 

Bajarle el tono

A propósito de la campaña electoral en la capital del país y el tono altisonante que está tomando el debate entre los candidatos a la Alcaldía, se sabe que algunos dirigentes políticos así como gremios económicos en la ciudad están pensando en emitir una carta pública solicitándoles a los aspirantes al Palacio Liévano que atemperen el debate y no inciten al climas riesgosos en la opinión publica que podían desencadenar en hechos lamentables. Según conoció EL NUEVO SIGLO los impulsores de la idea han venido hablando con voceros representativos de muchos sectores, políticos, económicos, sociales e institucionales para indagarles si respaldarían con su firma una solicitud de este talante, partiendo de la base de que no tendría ningún tinte partidista ni electoral y se tendría máximo cuidado en cada palabra o frase de la proyectada carta.