PSG sufre en Rennes su primera derrota en la Ligue 1

PSG

 

El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 y sufrió así su primer revés de esta temporada, el domingo en el cierre de la segunda jornada de la Ligue 1.

El uruguayo Edinson Cavani adelantó en el marcador a los parisinos en el minuto 37, pero los bretones dieron luego la vuelta a la situación con tantos de Mbaye Niang (44) y Romain Del Castillo (48).

El Rennes ya amargó el pasado abril al PSG al ganarle la final de la Copa de Francia en la tanda de penales.

A principios de este mes, el PSG se había vengado con un triunfo 2-1 sobre el Rennes en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) en la ciudad china de Shenzhen, pero el resultado de este domingo hace daño a la confianza del PSG en pleno inicio del curso.

En la temporada 2017-2018, los parisinos se habían mantenido invictos en el campeonato nacional durante quince jornadas. La pasada temporada aguantaron sin perder hasta la jornada 23, pero esta vez la primera derrota llegó apenas en la segunda jornada.

En la clasificación, el París Saint-Germain, que en la primera jornada había ganado 3-0 al Nimes, se queda con 3 puntos, tres por detrás de Lyon y Niza, los únicos equipos que han conseguido ganar en sus dos primeros partidos ligueros.

"Es normal en agosto no jugar con la mejor capacidad física. Cuando juegas contra un equipo como el Rennes, donde corren como locos, es normal que sea difícil", estimó el técnico del equipo de París, Thomas Tuchel.

La derrota en el Roazhon Park genera además dudas en un momento en el que el PSG ultima la composición de su plantel.

El astro brasileño Neymar no estuvo convocado en este partido y sigue la incertidumbre sobre su continuidad.

Su compatriota y compañero de equipo Thiago Silva dijo este domingo que 'Ney' es "indispensable" para el PSG.

"Neymar, incluso con una pierna, puede hacer cosas increíbles, como Messi, como Cristiano. Claro que lo echamos de menos, todavía es jugador del París Saint-Germain. Espero que pueda seguir con nosotros porque es increíble, para este equipo es un jugador indispensable", afirmó el capitán Thiago Silva.

 

Adolescente angoleño 

 

El partido en Rennes parecía haberse puesto de cara para el PSG cuando un error defensivo en un mal pase hacia el arquero fue aprovechado por Cavani para robar el balón y empujar a gol con un tiro cruzado en el área, en el minuto 36.

Los locales igualaron antes del descanso cuando Niang (44) recibió de espaldas en el área un pase de Hamari Traoré, se dio la vuelta y envió un tiro lejos del alcance de Alphonse Areola.

El gol de la remontada lo firmó Romain Del Castillo, rematando de cabeza en el 48 un gran centro del joven angoleño Eduardo Camavinga, que tiene apenas 16 años.

El París Saint-Germain no caía en el campo del Rennes desde 2011, antes de la llegada de los nuevos propietarios cataríes.

El Rennes apenas ha perdido un partido de veinte como local desde la llegada de su entrenador Julien Stéphan.

Los otros dos partidos de este domingo en la segunda jornada francesa acabaron con sendos empates.

El Saint-Etienne (5º, 4 puntos) sufrió para igualar 1-1 en casa con el Brest (12º, 2), que se había adelantado en el 45 por medio de Julien Faussurier. Un gol de Denis Bouanga (83) salvó a los 'Verts' en la recta final.

Por su parte, Reims (4º, 4 puntos) y Estrasburgo (13º, 2) igualaron 0-0.

El resultado más abultado de esta jornada fue el 6-0 que el Lyon endosó al Angers el viernes y que permite al equipo de Sylvinho comandar la tabla por una mejor diferencia de goles respecto al Niza.

 

bur-ah/dr