Ópera de LA investigará a Plácido Domingo por acoso sexual

Getty Images

La Ópera de Los Ángeles dijo el martes que investigará las "preocupantes" acusaciones de acoso sexual de varias mujeres contra el músico lírico Plácido Domingo, quien ostenta el cargo de director general de esa prestigiosa institución.

"La Ópera de Los Ángeles contratará a un abogado externo para investigar las preocupantes acusaciones relacionadas con Plácido Domingo", dijo en un comunicado enviado a la AFP por correo electrónico. "Creemos que los empleados y artistas deben ser tratados con respeto y sentirse seguros en su entorno de trabajo".

En una investigación publicada la noche del lunes por la agencia Associated Press, nueve mujeres --ocho cantantes líricas y una bailarina, de las que una sola aceptó identificarse-- afirman haber sido acosadas sexualmente por el hombre considerado el más importante artista lírico vivo. 

"Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas", dijo Domingo, de 78 años, que ejerce como director y gerente general de la Ópera de Los Ángeles, en California, en un comunicado enviado por su agente. 

"Sin embargo, es doloroso escuchar que pude molestar o avergonzar a alguien, incluso si fue hace mucho tiempo y a pesar de mis intenciones", dice el tenor, quien es casado desde hace mucho tiempo. 

"Pensé que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y aceptadas. Las personas que me conocen o han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente lastimaría, ofendería o avergonzaría a alguien".