Millonarios buscará ‘poderosa’ remontada ante el Medellín

AFP

Una prueba de fuego tiene Millonarios en la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila cuando mida fuerzas hoy con el Medellín. Los comandados por Alexis Mendoza sacaron una mínima ventaja en el primer encuentro que se disputó en el Atanasio Girardot, donde ganaron 2-1. Ahora, en El Campín, los azules esperan revertir la serie ante un equipo que viene jugando bien y cuenta con una capacidad ofensiva bastante alta.

Con más dudas que respuestas, así llega Jorge Luis Pinto al enfrentamiento frente al ‘Poderoso’. En los últimos días, se presentaron más movimientos en la enfermería de los bogotanos a la que ingresó Juan Camilo Salazar, mediapunta que se retiró lesionado en la primera parte del duelo ante el Huila. Asimismo, Santiago Montoya se resintió en su rodilla y es baja 15 días, Fabián González Lasso se recupera de una fuerte fiebre y tampoco estará disponible.

Por su parte, Luis Payares continúa como baja tras la lesión que sufrió el semestre anterior y la defensa siente su ausencia. La juventud se apoderó de la línea del fondo que por momentos deja muchos espacios que aprovechan rivales. Alex Rambal y Breiner Paz son los encargados de jugar de centrales. En la banda, Felipe Román y Felipe Banguero deben generar centros para que definan los delanteros, aunque si lo que quiere Pinto es darle minutos a Jair Palacios y Omar Bertel, debería utilizarlos hoy.

El trabajo de la defensa en este partido será marcar a Germán Ezequiel Cano quien convirtió en la ida al aprovechar una desconcentración en salida de Ramball. La noticia positiva que ilusiona a los azules es el regreso de Wuilker Faríñez. El guardameta venezolano contó con minutos en el empate de Millonarios con Huila y peleará por la titular con Jefferson Martínez.

En el lado del DIM sobresale el regreso de Andrés Felipe Cadavid al Campín. El central de los paisas levantó dos títulos en su paso por Bogotá, el Torneo Clausura de 2017 y la Superliga de 2018. Cadavid anotó un golazo de cabeza en la ida. El juego aéreo será determinante para ambos planteles pues es un partido muy parejo que se podría desequilibrar a través de una pelota quieta.

En otros partidos, América recibe en el Pascual Guerrero al Once Caldas en un encuentro de alto nivel. La ida finalizó 2-1 a favor del blanco blanco que tendrá que organizar sus líneas y desea evitar el poderío ofensivo de los escarlatas que es liderado por Michael Rangel.  Los diablos rojos vienen golpeados anímicamente tras caer 4-1 con el DIM en la jornada del fin de semana. El equipo empezó ganando en el primer tiempo pero los errores defensivos le costaron una goleada.

De igual manera, el Deportivo Cali visita al Real San Andrés. Los azucareros se quedaron con un 1-0 en la ida y ahora tendrán que afrontar el desafío de mantener el marcador para continuar con la esperanza de levantar el título. Recordemos que el campeón de la Copa Águila clasifica a la fase previa de la Copa Libertadores 2020.

Al igual que el Cali, La Equidad piensa en seguir con su ventaja de 3-2 que obtuvo ante el Pasto en el estadio Metropolitano de Techo. Los nariñenses sorprendieron el semestre pasado llegando a la final contra el Junior y quieren dar otro golpe clasificando a los cuartos de final de la competencia. Por último, Deportes Tolima enfrentará a Orsomarso de la Segunda División, el primer partido culminó 3-0 para los pijaos que sueñan con volver a alzar este trofeo que no consiguen desde 2014 cuando derrotaron a Santa Fe en condición de visitante.