Hallan un corte en la cuerda que sostenía a los soldados en Medellín

Cortesía

Tras el lamentable hecho que dejó dos soldados muertos durante la Feria de las Flores, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) inició una investigación para esclarecer los hechos del accidente y aseguró que, "no se descarta la posibilidad de que un agente externo haya sido causante de la ruptura de la cuerda y eso hace parte del enfoque que tiene el equipo investigador".

El hecho tuvo lugar después de las 3 de la tarde de este domingo, cuando, colgados en helicópteros de la Fuerza Aérea, dos uniformados, que pendían de una cuerda y sostenían la bandera de Colombia, se precipitaron rápidamente al suelo.

De acuerdo con el general Ramsés Rueda, tras inspeccionar los elementos que hicieron parte de la maniobra se halló un corte en la cuerda, el cual podría ser responsabilidad de un "agente externo".

Respecto a la maniobra, el general Rueda añadió que el gancho de anclaje y la cuerda de donde se sujetaban los dos militares podía aguantar 29.000 libras. Además, el hombre que va colgado está asegurado con otros dos ganchos que aguantan 2.500 libras.

La institución agregó que, "la Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea".