Con más de 5.000 aficionados en bicicleta arrancó el Festival de Verano

Foto cortesía

Con un recorrido en bicicleta desde el Parque Simón Bolívar hasta el Puente de Boyacá arrancó en forma el Festival de Verano y la gran fiesta de Bogotá.

El alcalde Enrique Peñalosa fue quien dio inicio a esta gran travesía por las carreteras cundiboyanceses, la cual contó con la participación de cerca de 5.000 ciclistas aficionados. El recorrido de 134 kilómetros también contó con la participación del director del IDRD, Orlando Molano.

“Acá estamos en este Ciclopaseo Bicentenario desde el Parque Simón Bolívar hasta el Puente de Boyacá, donde esperábamos 2.000 ciclistas, pero participaron cerca de 5.000 en este paseo maravilloso. Este es un homenaje a los héroes que murieron por nuestra Independencia, para que hubiera una mayor igualdad y es además parte de nuestro Festival de Verano. Estamos gozándonos este evento en las carreteras y montañas que tanto amamos”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa en medio de la travesía bicentenaria.

La travesía

Allí hombres y mujeres montados en sus bicicletas por las vías de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá conmemoraron los 200 años de la Independencia Nacional y le dieron la bienvenida al Festival de Verano. La travesía tuvo una duración de siete horas, desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

“La invitación es para que las personas participen del Festival de Verano. Hemos organizado más de 200 actividades, diferentes conciertos, toboganes, cometas, entre otras. Bienvenidos todos al Festival de Verano”, dijo el Mandatario capitalino.

El recorrido de 134 kilómetros, considerado de exigencia media-alta, contó con el apoyo  de la Gobernación de Boyacá para celebrar una importante fecha en la historia de Colombia.

Otras de las actividades que ya puso en marcha el Distrito fueron la Megagranja de verano, con nueve estaciones con ponys, conejos, cerdos, terneros, camuros y llamas. El Gimnasio de verano al aire libre, con clases y rutina en máquinas a cargo de expertos. La muestra de las Fuerzas Militares, en donde los espectadores han podido conocer los equipos, armas y emblemas.

El carnaval de habilidades y sentidos, un evento para sensibilizar al público sobre las diferentes discapacidades. Así mismo, tuvo lugar la competencia dirt jump, que consistió en el desarrollo de habilidades en bicicleta sobre montículos de tierra.

También se llevó a cabo la open Internacional de Rugby en silla de ruedas: modalidad del deporte paralímpico con presencia de equipos locales y de EE.UU. Asimismo, el Campeonato Distrital de Atletismo, donde los mejores atletas de Bogotá compitieron en modalidades de pista y de campo en la Pista de Atletismo del Palacio de los Deportes.

Y por último, en materia deportiva, se celebró el Campeonato Panamericano de Karate, en donde 600 deportistas de 16 países compitieron en categorías infantil, juvenil y senior.

Adicionalmente, el Distrito llevó a cabo una jornada de observación de aves en el Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis. Este recorrido tuvo por objetivo el de brindar información básica para observar aves en las zonas claves de la ciudad. En la Biblioteca Virgilio Barco se celebró la ludoteca de verano, e incluso hubo un desafío de billar en el Parque Recreodeportivo El Salitre PRD.