Procuraduría y SuperSalud la iniciaron ayer
Fiscalía también investigará muerte del periodista Orjuela

Twitter Radio Nacional de Colombia
SuperSalud y Procuraduría entrarán a investigar la presunta negligencia médica por parte de Medimás.

Tras la muerte del periodista de Radio Nacional de Colombia, Mauricio Orjuela, quien fue llevado al hospital por una apendicitis y consecuentemente con una peritonitis, la SuperSalud y la Procuraduría General de la Nación entraron ayer a investigar una presunta negligencia médica por parte de la EPS Medimás. 

Frente al polémico caso, la Fiscalía General de la Nación también decidió activar los procolos e investigar lo sucedido con el periodista de Radio Nacional. 

Pese a que fue internado durante varios días por la apendicitis, finalmente una posible desatención o falta de control sería el causante de su muerte. 

El periodista venía reportando todos sus procedimientos médicos por medio de las redes sociales. 

Consecuente a esto, el procurado general, Fernando Carrillo anunció que la entidad entrará a hacer la revisión de los hechos, para que así la "la muerte de Mauricio Orjuela no quede impune", ya que en Colombia "no puede seguir el paseo de la muerte".

 

Por su parte, al SuperSalud también anunció que "ya inició el proceso de inspección para aclarar las causas" de la muerte del periodista. 

 

Como Orjuela desempeñó su labor en conjunto con el Ministerio de Agricultura, esa entidad y el Presidente Duque también lamentaron su deceso.