Hasta las 12 de la noche
Ciclovía Nocturna inmoviliza Bogotá

El Nuevo Siglo
Los interminables trancones, el servicio de transporte público y el colapso en algunas estaciones de Transmilenio son algunos de los problemas. 

Numerosos reportes por el caos vial en la ciudad a causa de la Ciclovía Nocturna inundan las redes sociales.

Y no es para menos, ya que a pesar de que la policía dispuso más de 2000 policías y Gestores de convivencia acompañando a los cientos de bogotanos que decidieron salir a participar en la habitual jornada, el tráfico en todas las localidades de Bogotá está paralizado, en algunas zonas, incluso antes de que comenzara la 'hora pico'. 

A lo que se sumaron las protestas de algunos estudiantes de la Universidad Distrital. 

Las protestas de los supuestos estudiantes -que se encontraban encapuchados- se prolongaron por más de cuatro horas, durante las que lanzaron bombas incendiarias contra los uniformados del Escuadrón Antidisturbios, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

De acuerdo con las autoridades, aproximadamente unos 100 jóvenes desde, la 1:00 p.m., comenzaron a bloquear la avenida circunvalar a la altura de la calle 26, siendo interrumpida la movilidad por este sector de la ciudad.

Sobre la vía pusieron ramas, piedras y se enfrentaron a los aproximadamente 50 uniformados, quienes lanzaron chorros de agua para tratar de dispersarlos.

La avenida Circunvalar en esta zona de Bogotá, luego de terminar los disturbios, permaneció cerrada por más de media hora mientras eran retiradas las piedras que quedaron sobre la vía.

Así mismo, algunos usuarios que prefirieron dejar el carro en casa y subirse al transporte masivo han reportado que las esperas por los buses "son eternas" y las estaciones ya no dan abasto. 

Las zonas con mayor tráfico en las primeras horas de la Ciclovía Nocturna son: Calle 26 desde el Eje Ambiental hasta el Aeropuerto el Dorado; la Carrera Séptima entre la calle sexta y el Parque Nacional en ambos sentidos y desde la 85 hasta la 116. Cabe recordar que en el sentido norte sur hay algunos tramos que se encuentran cerrados. 

 

Ciclovía Nocturna hoy

 

La mayoría de la Av Caracas también se encuentra paralizada. 

Del mismo trancón en la Av Boyacá, la Av 68 y la Carrera 30 desde la Auto Sur y hasta la Autonorte, no da tregua alguna. 

 

ss="twitter-tweet" data-lang="es">

Mientras tanto en la #CiclovíaNocturna por la 26 pic.twitter.com/gzscKwH4pe

— Natalia Jaramillo???? (@Natikatula) 9 de agosto de 2018