Cae presunto secuestrador de Salud Hernández

AFP

En Bucaramanga fue capturado alias 'Fabián', presunto guerrillero del Eln señalado de ser el responsable del secuestro de la periodista Salud Hernández en zona del Catatumbo, Norte de Santander, en 2016. 

Según las autoridades, este hombre hacía parte de la compañía Comandante Diego del Frente de Guerra Nororiental del GAO ML - ELN, desempeñándose como cabecilla de la estructura en el municipio del Tarra, Norte de Santander.

La periodista española realizaba una investigación sobre la erradicación de cultivos ilícitos y habría sido engañada por dos presuntos integrantes del ELN, quienes se comprometieron con devolver el material que el día anterior, 20 de mayo de 2016, otro grupo de personas le quitó a la comunicadora; pero en realidad se la llevaron hacia la vereda Buenos Aires, donde permaneció secuestrada durante siete días junto con otros periodistas.

Según las autoridades, 'Fabián' ordenaba y coordinaba diferentes extorsiones, secuestros, homicidios selectivos contra integrantes del 'Los Pelusos' y ataques terroristas contra el Ejército Nacional y la Policía en la zona, indicó Blu Radio.