SAMUEL CASTILLEJO IRÁ AL MILÁN
Bacca logró su objetivo: seguirá en el ‘Submarino Amarillo’

Foto archivo AFP

Como ocurrió con Yerry Mina, los temores por el futuro del portero de la Selección Colombia, David Ospina, y del atacante Carlos Bacca, se disiparon con un toque de drama.

A horas del cierre de fichajes, el guardameta, que no tenía ninguna opción de ser titular en el Arsenal, arregló con Nápoles, pasó los exámenes médicos y ahora su tarea será trabajar para ganarse la titular.

Ospina era una de las cartas que tenía el técnico Carlo Ancelotti para cubrir el arco y la dificultad para que se concretara el paso del fútbol inglés al italiano radicaba en la decisión del elenco dirigido ahora por Unai Emery, era vender sus derechos deportivos y rechazaba la posibilidad de cederlo a préstamo.

Ancelotti, quien dirigió a James Rodríguez en su primera temporada en el Real Madrid, ha dado muestras de ser un técnico que valora la capacidad de los jugadores sin importar su nacionalidad y que lo único que siempre busca, es lo mejor para el equipo que orienta.

Si Ospina adquiere su mejor nivel, el mismo que mostró en el Mundial de Rusia, seguramente pronto será titular y al final será la Selección la que gane.

Ospina tiene las condiciones para triunfar en Italia. Ya lo hizo en Colombia, en Francia y tuvo muy buenos partidos con el Arsenal, solo que el técnico no le cumplió cuando le prometió que lo mantendría en la titular y lo relegó al banco.

Ahora la posibilidad que le abrió Ancelotti en el Nápoles, seguramente será aprovechada por el portero antiqueño, a quien se le critica que es bajito para actuar en el fútbol europeo, pero quien con reflejos, arrojo y ganas, compensa esa supuesta deficiencia.

Además, otro factor para tener en cuenta y que es beneficioso para Colombia, es que el balompié italiano es mucho más competitivo que el turco, que era la otra posibilidad que se manejaba por parte del empresario Lucas Jaramillo.

De regreso

La otra buena noticia fue anunciada ayer, unas horas después de confirmarse la vinculación de Ospina al Arsenal y fue la firma del contrato de Carlos Bacca para seguir en el Villarreal, club en el que estuvo el semestre pasado, pero al que se llegó a pensar no volvería por su alto costo.

El Milán, propietario de sus derechos deportivos, anunció una doble operación en el mercado de traspasos con el Génova y el Villarreal, que cede al atacante español Samuel Castillejo y recupera a Bacca.

Bacca también estuvo cedido la pasada campaña por el Milán, en el Villarreal, donde marcó 18 goles en 43 partidos. El club español dispone ahora de un ataque de prestigio con el colombiano, el español Gerard Moreno y el camerunés Karl Toko-Ekambi, llegado en este mercado del Angers.

El club milanés no dio ningún detalle financiero de estas operaciones pero señaló que los cuatro traspasos son definitivos y ponen fin a su actividad en este mercado.

Después del primer entrenamiento de Bacca, Javier Calleja se refirió al nuevo fichaje del ‘Submarino Amarillo’ y dijo que sabe de las condiciones del atlanticense y de lo que le puede aportar al equipo.

El estratega español reseño qué el colombiano le aporta al equipo “gol, chispa, experiencia, es un jugador importante en lo deportivo y también en el vestuario tiene un peso específico dentro del grupo”.

Además confirmó que Bacca “es un jugador que conocíamos por toda la trayectoria que tiene, porque estuvo en la temporada pasada con nosotros, es un jugador que queríamos para reforzarnos y para tener la mejor delantera para cualquier competición que tengamos”.

También el club dio a conocer los números que llevarán cada uno de los jugadores que tienen en la plantilla y el colombiano actuará con el dorsal '9' en su espalda, el cual lo identifica como el artillero del equipo.

Sin embargo, el técnico del Villarreal no aseguró que Bacca sea parte del once titular que salte al terreno de juego para encarar el primer partido de la liga de España en la temporada 2018-19,  pero sí dejó claro que ya tiene la alineación en su cabeza.

Nacido en Puerto Colombia (08/09/1986), durante la temporada pasada, además tuvo siete asistencias.

El colombiano empezó a formarse como futbolista en las categorías inferiores del Atlético Junior. De ahí pasó a jugar en el Barranquilla FC, Minervén FC, Club Brujas, Sevilla FC y AC Milán. A lo largo de su carrera profesional, ha sido capaz de anotar 183 goles en 379 partidos. Un consagrado goleador.

Bacca es internacional con la selección de Colombia, con la que este verano disputó el Mundial de Rusia. Durante toda su carrera ha disputado 48 partidos con la selección absoluta de su país en los que ha sido capaz de anotar 14 ‘dianas’. ¡Bienvenido de nuevo, Bacca!, escribió el Villareal en su página web.

En su cuenta de Twitter, el conjunto español compartió un video en el cual Bacca dedicó unas palabras para toda la afición del ‘Submarino Amarillo’. “Hola a todos, contento de poder estar de nuevo con ustedes con esta camiseta del Villarreal”, comenzó diciendo el delantero de la Selección Colombia.

“Con muchas ganas y mucha ilusión de que podamos disfrutar juntos por muchos años”, resaltó el artillero, quien desestimó ofertas de otros clubes como la del Sporting Club de Lisboa, equipo que llegó a un acuerdo con el Milán para quedarse con el jugador para la temporada 2018-19, la cual rechazó de manera tajante el futbolista.

“Todos unidos en la band Villarreal”, concluyó Bacca, antes de iniciar su cuarta temporada en la 'Liga de las estrellas', luego de que su paso goleador lo tuviera entre las temporadas 2013-14 y la 2014-15 en el Sevilla, donde consiguió títulos como el de la UEFA Europa League.