ACTUALIDAD
Carlos Negret es el nuevo defensor del pueblo

Juan Sebástian Cuéllar - Nuevo Siglo

Se llevó a cabo la elección del defensor del pueblo donde al final salió elegido por una amplia mayoría en los votos el actual secretario de Partido de La U, Carlos Negret, quien remplaza a Alfonso Cajiao en el cargo, el cual termina el periodo de su antecesor Jorge Armando Otálora, quien renunció a principios de año 2016.

Sin embargo, dicho proceso estuvo rodeado de dos novedades, Carlos Negret quien salió elegido por la plenaria de la Cámara, no pudo hablar al término de la votación por una baja de presión, así lo diagnosticaron los médicos, quienes de inmediato lo llevaron a la Clínica El Country donde fue valorado.

El otro hecho que ocurrió fue que la Cámara tuvo que repetir la votación del defensor porque votaron 154 representantes y en la urna, raramente, aparecieron 158 votos.

Antes, los aspirantes hablaron ante la plenaria, y Carlos Negret expresó, “en la Defensoría del Pueblo habrá espacio para todas las ideologías, todas las creencias, todos los partidos políticos, todas la organizaciones sociales, y todas las posiciones sociales de cómo se quiere vivir la vida.”.

Agregó que trabajará para que sean proscritos los actos de discriminación dentro de cualquier miembros de la sociedad colombiana bien sea por orientación sexual, creo o religión.

“La Defensoría continuara respaldando la causa exitosa de la mujer en su lucha por la igualdad, que gracias a su tenacidad, a su esfuerzo, le han recordado a la sociedad colombiana que jamás debieron estar en condición de desigualdad”.

El aspirante Andrés Santamaría dijo que,” Realmente la Defensoría tiene que presentar un estudio y un análisis de las falencias en todas las regiones porque aquí hay un tema estructural, y tiene que presentar un nuevo modelo y darse la pelea”.

Entre tanto Ana Caterina Heyck, señaló, “debemos aumentar el número de abogados, por una parte, pero también tenemos que buscar una alianza con las universidades, tenemos que buscar que los abogados sean más profesionales, más comprometidos, de una mayor dedicación, y con una correspondiente remuneración justa”.