Capturan colombo-venezolano pedido en extradición por EE. UU

Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura, en Cúcuta, del ciudadano colombo-venezolano Juan Eduardo Carrillo Álvarez, quien tenía orden de extradición a Estados Unidos por los delitos concierto para lavar instrumentos monetarios. 

"Se presume que Carrillo Álvarez junto a otros posibles integrantes de la organización ilegal habría movido más de 7 millones de dólares, producto de la actividades ilegales", dijo Carlos Enrique Vieda Silva, director especializado en lavado de activos de la Fiscalía. 



De acuerdo con el funcionario,  Álvarez hacía parte de una red trasnacional que operaba en Puerto Rico y Colombia. "El capturado, en condición de broker o intermediario, le habrían sido consignadas del exterior a distintas cuentas en Colombia las referidas sumas de dinero el cual habría invertido en distintos bienes para posterior mente retornar el dinero al exterior". 

El dinero que ingresaba al país era producto de venta de cocaína, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía. 

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación mientras se surten los trámites de formalización del pedido de extradición.