Un muerto y tres heridos por explosión de mina de oro en Antioquia

Archivo AFP

Una explosión al interior de una mino se registró en horas de la mañana de este jueves dejando una persona muerta y tres más heridas en la vereda Tijana,  de Giraldo, Antioquia. 

De acuerdo con las declaraciones de secretario de seguridad de Antioquia, Luis Fernando Suarez, la víctima identificada como Jhon Jairo Agudelo Torres, de 46 años, al parecer, habría fallecido por manipular un explosivo en medio de las tareas subterráneas dentro de la mina. 

Los familiares de las víctima manifestron a la detonación no controlada con las rocas le provocaron a Jhon una herida mortal en la parte frontal de la cabeza. 

De momento, se desconoce el estado de salud de las otras tres personas heridas por el artefacto explosivos. Las autoridades ya se desplazaron al sector, ya que estas minas no cuenta con autorización para operar.



Asimismo, la Agencia Nacional de Minas se encuentra en Buriticá verificando la información de una llamada anonima que reportó la desaparición de varias personas, no se sabe si también son mineros posiblemente atrapados. Las autoridades no se han manifestado ante estos hechos.