Equipo de ciclismo 'Talentos Colombia' correrá en Italia

Presidencia

El equipo de ciclismo juvenil Talentos Colombia-Bicicletas Strongman participa desde esta semana en carreras del calendario italiano, reconocidas a nivel mundial.

La escuadra, que fue conformada por el Ministerio del Deporte, ha recibido una inversión de $ 600 millones para llegar a las carreteras italianas y, en tan solo tres meses, pasó de participar en los Nacionales de ruta a competir en Europa.

El objetivo del Ministerio del Deporte, con el equipo Talentos Colombia, es formar a los nuevos valores del pedalismo nacional.

En una nueva concentración, el equipo cumplió una exigente fase de preparación en Cajicá, del 16 de julio al 3 de agosto, y que también incluyó visitas al Centro de Ciencias del Deporte del Ministerio, para que los ocho corredores fueran sometidos a distintas evaluaciones por parte de los especialistas.


Le puede interesar: Muñoz, listo para su 4ª participación en los ‘playoffs’ de la FedEx Cup


Ya instalados en Italia, los pedalistas competirán esta semana en la Ciociarissima (12 al 13 de agosto), para luego afrontar el 45º Giro della Lunigiana (2 al 5 de septiembre); el 52º Trofeo Buffoni (15 de septiembre) y el 3º GP Team del Capitano (septiembre 17).

Los corredores, entre los 17 y los 18 años, cuentan con la dirección técnica de Jahir Bernal. Son ellos Jonathan Guatibonza, Robert Andrés Plaza, Rubén Darío Reyes, Daniel Cárdenas, William Colorado, Diego Pescador, Santiago Marulanda y Esteban Jaramillo.

Guatibonza, en mayo pasado, fue plata en los Juegos Suramericanos de Rosario, Argentina.