Colombia compró a Brasil US$1,7 millones en calzado

LinkedIn

Luego de más de dos años, la industria brasileña del calzado regresó a Colombia para presentar de manera presencial sus colecciones primavera/verano a los compradores de este mercado. Con el apoyo del programa Calzado Brasileño, promovido por la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado (Abicalçados) en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), 16 marcas participaron de la Misión Comercial Colombia, que tuvo lugar en las ciudades de Bogotá y Medellín, durante julio. En total, se generaron más de US$1,7 millones entre acuerdos, contratos y firmas durante el evento.

Las empresas participantes realizaron 98 contactos. De estos, 79 eran nuevos. La analista de Promoción Comercial y responsable del mercado colombiano de Abicalçados, Carla Giordani, destaca que la acción superó las expectativas: “Recibimos compradores calificados dispuestos a hacer negocios con la industria brasileña. Escuchamos mucho, tanto en Bogotá como en Medellín, que las colecciones eran increíbles. Y, de hecho, tuvimos este retorno en números. Si sumamos los valores negociados in loco y las expectativas para los próximos seis meses, la edición de julio de 2022 fue una de las mejores realizadas en el mercado hasta el momento”.


Le puede interesar:  Fedesarrollo: no se conoce el monto del ajuste fiscal


Además del showroom, la misión también realizó activaciones de promoción de imagen, como el Photocall -evento de relacionamiento con la prensa local- y un seminario sobre el mercado colombiano. “Estas acciones son estratégicas e importantes porque representan una oportunidad para nosotros de mostrar de manera práctica cómo los zapatos brasileños se combinan con la moda local”, comenta Carla Giordani.

Participaron de la misión comercial con el apoyo de Brazilian Footwear, las marcas 365 Days, Activitta, Bebecê, Beira Rio, BR Sport, Ferracini 24h, Modare Ultraconforto, Moleca, Molekinha, Molekinho, Parô Brasil, Paro Cool, Opananken Antistress, Uza Shoes, Vizzano y Zatz.