Vuelven a radicar proyecto para prohibir el fracking

Archivo

El gobierno de Gustavo Petro radicó en el Congreso otra de las propuestas principales del presidente, que es la prohibición del fracking en el país.

Cerca de 60 congresistas hacen parte de la iniciativa, en cabeza de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien desde su nombramiento ha asegurado que se debe detener esta práctica por los riesgos que trae en materia ambiental.

"Se envía un requisito al Gobierno Nacional, para que en dos años presente un plan de transición energética justa, que significa concertado con la comunidad, que incluya la transición laboral de las personas que trabajan en la industria", dijo la jefe de la cartera, a la emisora RCN Radio.


Le puede interesar: Aumentan peros y peticiones de ajuste a proyecto de tributaria


Alirio Uribe, representante por el Pacto Histórico, dijo que “vamos a presentar en el Congreso un proyecto de ley anti-fracking apoyado por muchos congresistas, por varias bancadas, pero también por las organizaciones sociales que están en los territorios y que se han opuesto al fracking”.

Según el periódico El Espectador, es la cuarta ocasión que se presenta este proyecto en el Congreso, que durante la pasada administración de Iván Duque no prosperó.