Colombia venció 1-0 a Alemania en Mundial Femenino Sub-20

AFP

La Selección Colombia Femenina tuvo un excelente inicio en el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica, al vencer 1-0 a nada menos que Alemania.

La 'tricolor' comenzó su travesía en el certamen dando la sorpresa, ya que las 'teutonas', subcampeonas de Europa, eran consideradas entre las favoritas para avanzar en el grupo B.

Colombia fue encontrando muchos espacios en la zona defensiva alemana, donde Gisela Robledo y Linda Caicedo, ambas recién bajadas del equipo mayor que fue a la Copa América Femenina, se asociaron muy bien.

Sin embargo, el principal problema fue la definición hacia el arco, ya que Julia Kaissen fue clave para mantener el cero durante el primer tiempo para las europeas.


Le puede interesar: Adelantan partido inicial del Mundial de Catar al 20 de noviembre


En el segundo tiempo, los balones desde los costados le permitieron a Colombia llegar con más peligro al área, así consiguió cerca de tres opciones muy claras para abrir el marcador.

Fue buena la táctica que a los 86 minutos abrieron el marcador, con un centro desde el costado derecho de Ana María Guzmán, rechazó una defensora alemana pero en otro cabezazo le quedó a Mariana Muñoz para pegarle de primera intención hacia el palo derecho de la portería.

Incluso sobre el final la 'tricolor' pudo ampliar el marcador en un gran contragolpe, pero una jugadora de las 'teutonas' la desvió y casi marca autogol, ya que el esférico rebotó en el palo.

Con este resultado, Colombia arranca con tres puntos en el grupo B y buscará la clasificación a cuartos de final el próximo sábado, cuando se vea con México a las 6 p.m., hora de Colombia.