Camilo Romero será el embajador de Colombia en Argentina

Cortesía

Gustavo Petro designaría en las próximas horas a su tercer embajador en el gobierno, quien sería Camilo Romero, el cual será enviado a Argentina.

Al parecer, la designación fue luego de una reunión entre el exgobernador de Nariño y el presidente en la Casa de Nariño, donde se le vieron a los dos en la noche del martes cuando fue instalada la espada de Simón Bolívar a la entrada del lugar.

"La llegada a este importante cargo diplomático del ex gobernador de Nariño y ex precandidato presidencial ‘verde’ por el Pacto Histórico estaría relacionada con el inicio de un nueva agenda que tendrá como centro la consolidación de Colombia como potencia mundial de la vida", informó el equipo de comunicaciones de Romero, citados por el periódico El Tiempo.


Le puede interesar: Hidroituango: Luis Alfredo Ramos se declara inocente de corrupción


El exgobernador fue también precandidato presidencial en el Pacto Histórico, apoyó la campaña de Petro a la presidencia y ha continuado al lado del mandatario en los últimos meses.

También fue uno de los hombres importantes para mantener las relaciones con la Alianza Verde, que hace parte de la bancada de gobierno en el Congreso.

Hasta el momento, Petro ha nombrado oficialmente como embajadores a Luis Gilberto Murillo en Estados Unidos y Leonor Zalabata ante la Organización de las Naciones Unidas.