Colombiana Linda Caicedo, genio y figura en la cancha

Redes

Alejandro Munévar- Especial para El Nuevo Siglo

ALAJUELA, La delantera colombiana Linda Caicedo llegó tarde a la selección sub 20, el técnico Carlos Paniagua le había dado permiso a razón de su participación en la Copa América Femenina que se disputó en Colombia, a pesar de haber tardado en llegar, pareciera que a Caicedo no le afecto, pues empezó como inicialista en el partido contra Alemania y además fue elegida como la figura del partido. 

Caicedo se cansó de tirar caños y gambetas en “la catedral del fútbol costarricense” volvió locas a todas las alemanas que tuvieron que marcarla, la realidad es que Caicedo parece sacada de otro planeta, picardía, velocidad, alegría son solo algunos apelativos de lo que se puede sentir cuando se le ve jugar. 

La “11” colombiana fue fundamental en la victoria nacional sobre Alemania, tuvo dos oportunidades claras de gol que no se concretaron y es que las “teutonas” no eran de palo, también jugaban y bien, pero Caicedo persistió, no desfalleció en ningún momento y a la larga se vio recompensada, a nivel individual con el galardón de mejor jugadora del campo y a nivel grupal con una victoria histórica sobre Alemania. 



“Estoy muy feliz, lo hicimos muy bien, fue importante la labor que hicimos e integramos tanto en lo individual como en lo colectivo” le dijo Caicedo a El Nuevo Siglo tras el partido. 

Carlos Paniagua, técnico de la selección Colombia dijo que: la virtud más grande del equipo era “que son un equipo de obreras, todas trabajan, desde la más grande, a la más joven, ponderando inclusive a Linda Caicedo que llegó siendo la mejor jugadora de América”. Razón tuvo Paniagua al afirmar esto, pues la victoria nacional nació precisamente del esfuerzo colectivo liderado por Linda Caicedo que como dijimos, no se cansó de tirar centros, de “pelearse” con las laterales y de empujar buscando la victoria. 

Quizá la única sombra sobre que habría sobre la brillante actuación de Caicedo fue la falta de efectividad frente al arco, la colombiana fue autocrítica con el tema, “lastimosamente tuve las opciones en el primer tiempo, no las metí, pero tengo que trabajar para que mis compañeras también la puedan tener y meter”. 

Al final del partido se le vio a Linda Caicedo con algunas molestias físicas, la jugadora en charla con el Nuevo Siglo dejó claro que más allá del cansancio físico se encuentra bien, tendrá que aprovechar los días de recuperación para estar al 100% para el próximo partido ante México en donde se espera una victoria y de paso conseguir por adelantado un cupo en los octavos de final del campeonato.